robocop returns neillblomkampA mediados del mes pasado, se supo que el cineasta sudafricano Neill Blomkamp, mejor conocido por dirigir 'Distrit 9' y Chappie, comenzó a trabajar en una nueva versión de la película 'RoboCop', dejando a un lado los eventos de todas las cintas posteriores a la original (1987) y se ubicaría como secuela directa de esta, luego del total fracaso que resultó el reboot dirigido por José Padilha (no alcanzó los ingresos en la taquilla estadounidense que el estudio había previsto).

De acuerdo a Deadline, la historia del nuevo filme, es simple y ya conocida: "La anarquía reina y el destino de Detroit pende de un hilo mientras RoboCop efectúa su regreso triunfante para combatir el crimen y la corrupción".

Si bien Blomkamp no ha indicado abiertamente lo que pretende lograr con esta película, no ha dado mayores detalles sobre la trama o el actor que se encargará de dar vida a Alex J. Murphy/RoboCop. No obstante, via Twitter, le indicó a un fanático que, si dependiera completamente de él, solo llamaría a una persona para asumir el rol: Peter Weller, el actor que interpretó al protagonista en la trilogía original. Su regreso en RoboCop Returns supondría ver su parte humana más envejecida. Sin embargo, esto seguramente será maravilloso para los fanáticos de esta icónica franquicia.

RoboCop Returns será producida por los guionistas del filme original, Ed Neumeier y Michael Miner, pero el argumento será escrito por Justin Rhodes, a cargo del guión de la nueva película de Terminator que filma actualmente el director Tim Miller. La tarea de Rhodes es algo novedosa: él está reescribiendo el guión de una secuela que Neumeier y Miner concibieron años atrás para filmarse a finales de los años 80

 

Comparte
hablandodecine.com