if beale street could talk barryjenkinsEn el 2016, Jenkins sorprendió a todos con su primer largometraje, 'Moonlight' con la cual ganó como Mejor Película en los Oscar. 'If Baele Street Could Talk' es un proyecto en el que el cineasta ha estado interesado desde hace algún tiempo atras y el cual por fin ha podido sacar adelante.

Una historia que se centra en una joven pareja afroamericana que lucha por su amor frente a la injusticia: la historia nos habla de Tish (Kiki Layne) y Fonny (Stephan James), quienes están comprometidos y prácticamente listos para comenzar una vida juntos. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando Fonny es falsamente acusado de violación y finalmente encarcelado. Tish descubre que está embarazada poco después, así que tanto ella, su familia y su abogado trabajan para liberar a Fonny, incluso cuando todas las probabilidades legales parecen estar en su contra.

El filme es una adaptación de la novela de James Baldwin de 1974 'If Beale Street Could Talk' y está protagonizado por Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Dave Franco, Diego Luna, Pedro Pascal, Ed Skrein, Brian Tyree Henry y Regina King.

La película está programada para tener su premiere en septiembre próximo, durante el Festival de Cine de Toronto y según algunos analistas de cine tiene muy buenas posibilidades de llegar a los Oscars.

Comparte
hablandodecine.com