welcommarwen robertzemeckis movieEl oscarizado director Robert Zemeckis, ganador del Óscar en 1995 por "Forrest Gump", responsable de la trilogía "Volver al futuro", Náufrago y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?presenta el primer avence de su próxima película, "Welcome to Marwen" (Bienvenidos a Marwen), una historia real de la batalla de un hombre herido que descubre cómo la imaginación artística puede restaurar el espíritu humano.

Una conmovedora historia protagonizada por Steve Carell (Despicable Me, The Office, Last Flag Flying ) está basada en el documental Marwencol realizado por Jeff Malmberg (2010), en el que narra la historia verídica de Mark Hogancamp (Carell), un hombre que, tras sufrir una agresión, despierta del coma nueve días después, con serios daños cerebrales y amnesia total. Como terapia para curar su mente, Mark construye una ciudad en miniatura ambientada en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose tanto a sí mismo como a la gente de su entorno en muñecos.

Junto a Carrel, tenemos en el elenco a Leslie Mann (Blockers), Diane Kruger (In the Fade ), Gwendoline Christie (Star Wars: The Last Jedi ) y Eiza González (Baby Driver) además cuenta con un guion escrito por Caroline Thompson (The Addams Family, Edward Scissorhands) y Zemeckis.

La producción ejecutiva es realizada por Jackie Levine, incluyendo a Jeff Malmberg, quien dirigió el documental sobre el cual está basado este largometraje. Su estreno en las salas de cine se espera para enero del 2019

 

Comparte
hablandodecine.com