bohemian rhapsody queen mercuryEscrita por Anthony McCarten (The Theory of Everything, Darkest Hour) junto a Dexter Fletcher (Eddie the Eagle), Bohemian Rhapsody traza el viaje de Queen desde sus inicios en Londres alrededor de 1970 hasta 1985. El show Live Aid (que se celebró en Wembley) sirve como la pieza central de la película, con el resto de la narrativa girando en torno a ese evento clave en la historia de Queen.

Freddie Mercury quien domina este nuevo adelanto de su biopic, es interpretado por el actor americano Rami Malek (Mr. Robot), junto a Gwilym Lee (Jamestown) interpretando al guitarrista principal de Queen, Brian May, Ben Hardy (EastEnders) al baterista Roger Taylor, Joseph Mazzello ( The Pacific ) a John Deacon y el propio Littlefinger, Aiden Gillen, interpretando al primer manager de la banda, John Reid.

Aquí se destaca la vibrante cinematografía de Newton Thomas Sigel y la transformación de Malek como Mr. Mercury. De seguro 20th Century Fox planea presionar para que Malek reciba un Oscar por su trabajo en la película, tratando de seguir la tradición de Hollywood, donde hay actores nominados y ganadores de premios de la Academia por interpretar a cantantes / músicos de la vida real como por ejemplo, Jamie Foxx en Ray, Reese Witherspoon en Walk the Line, entre otros.

A pesar de los altibajos sucitados con Bryan Singer por su comportamiento durante la producción, antes de ser despedido y que además ha sido criticada por tratar de limpiar la sexualidad de Mercury (primer trailer) e ignorar el hecho de que finalmente contrajo VIH y desarrolló SIDA, el filme siguió adelante y si bien estos temas se abordan de manera más explícita en el nuevo adelanto, se ha informado que la película no explora los últimos años de la vida de Mercury después del concierto de Live Aid. Esa decisión creativa puede llegar a ser igualmente controvertida, una vez que Fox comience a proyectar la cinta biográfica para los críticos.

Esperamos, estas preocupaciones previas a la película terminen siendo solo especulaciones y que en realidad sea algo tan revolucionario y desafiante como el mismo Freddie Mercury y sus compañeros de banda.

Comparte
hablandodecine.com