niños tailandia movie scottDespués de la dura prueba que tuvieron que atravesar los 12 niños y su entranador, al estar 18 días atrapados en una cueva en Tailandia, Hollywood ya tiene una película en marcha basada en la audaz misión de rescate. Solo un día después de que fueran rescatados, Pure Flix Entertainment anunció sus planes para adaptar la historia.

El 23 de junio de 2018, 12 miembros de un equipo de fútbol juvenil (todos entre las edades de 11 y 16), así como su entrenador de 25 años de edad, quedaron atrapados en la cueva Tham Luang de Tailandia. Según los informes, los compañeros de los Wild Boars y su entrenador habían explorado la cueva por diversión, pero fueron incapaces de regresar a la salida de la cueva cuando las fuertes lluvias inundaron su camino de salida. Al quedarse sin oxígeno y sin comida ni agua, los niños y su entrenador confiaron en una misión de rescate compuesta por un equipo de SEALS de la marina tailandesa. Y fue así como después de 18 días, la misión de rescate resultó ser un éxito. Ahora, Pure Flix Entertainment (el estudio detrás de la serie de películas God's Not Dead ) está convirtiendo la historia en un largometraje.


Un día después de que los chicos y su entrenador fueran rescatados, el CEO y cofundador de Pure Flix, Michael Scott, le dijo a THR que su estudio ya tiene una película basada en la misión de rescate en proceso. Residente temporal de Tailandia, Scott estuvo presente durante el rescate, presenciando personalmente los acontecimientos y hablando con algunos de los buceadores y familiares de los niños. Explicó que la idea de una película, que planea filmar en Tailandia, se inspiró en la "valentía y heroísmo" de la que fue testigo, pero señaló que la película no será necesariamente "una película cristiana, sino simplemente inspiradora". También agregó que lo más probable es que lance la película bajo el nuevo estandarte principal del estudio, Pinnacle Peak.

niños tailandia movie'Fue realmente un esfuerzo de equipo en el que participaron británicos, australianos, estadounidenses y tailandeses, y los buceadores nos contaron historias increíbles. Tenían menos de cinco metros de visibilidad, lucharon contra corrientes duras y usaron un sistema de dos buzos para cada niño rescatado. fue un esfuerzo monumental', indicó

Scott anunció que la película ya tiene un presupuesto que oscilará entre $ 30 y $ 60 millones, será coproducida por Adam Smith, de Kaos Entertainment, y actualmente está buscando potenciales guionistas. También explicó que, aparte de la misión de rescate central y los sobrevivientes, la película también honrará al ex buzo de Navy SEAL Saman Gunan que murió durante la misión, diciendo: 'No se trata solo de una película, se trata de honrar a todos los involucrados, incluidos el soldado que murió'. Sin embargo, Scott no mencionó si la película contará o no con el CEO de SpaceX, Elon Musk, quien trabajó junto con su propio equipo de ingenieros para construir un submarino miniaturizado a fin de ayudar en el rescate.

Aunque las películas basadas en eventos recientes no tienen precedentes, la rápida adaptación de la historia al cine no es especialmente habitual. Para comparar con otros filmes basados en hechos reales, 'The 33' de Patricia Riggen (basado en los mineros atrapados en Chile) fue lanzado cinco años después de los hechos. Tanto el 'United 93' de Paul Greengrass como el 'World Trade Center' de Oliver Stone (basado en los ataques terroristas de Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001) también se lanzaron cinco años después de sus respectivos eventos y '13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi' de Michael Bay. Aunque dicho esto, era solo una cuestión de tiempo antes de que se desarrollara una adaptación.

Comparte
hablandodecine.com