disney foxRobert Weiss, líder de otros accionistas de la cadena 21st Century Fox, presentó una demanda en oposición a la compra propuesta por Disney de la mayor parte del imperio de cine y televisión, aduciendo que las proyecciones financieras de la compañía son inexactas, especialmente en lo que respecta a Hulu y Sky.

Según informes, los ejecutivos de Fox creen que la compañía no puede competir en la era digital y por lo tanto, pretenden salir de la industria del cine y la televisión, para centrarse en las noticias. Disney, por su parte, obtendría el amplio catálogo posterior de Fox para distribuirlo en su próximo servicio de streaming, luego de superar la competencia inesperada de Comcast, quien también hizo una oferta, pero al final las probabilidades de que la oferta de Disney sea aprobada por la mayoría de accionistas de Fox son bastante grandes.

Para los fanáticos del cine, el entusiasmo de esta fusión en muy grande, debido a la posibilidad de que los 'X-Men' y los '4 Fantásticos' se sumen al Marvel Cinematic Universe. Pero, a más de esto, hay mucho más en juego sobre la mesa, porque el acuerdo ampliaría la cobertura del nuevo servicio de streaming de Disney, previsto para el 2019, convirtiéndolo en un competidor instantáneo para Netflix y haciendo más amplia su cobertura a nivel mundial.

Para que el Departamento de Justicia de luz verde a la aprobación de la negociación y la misma estuviera fuera de la Ley Antimonopolio implementada por el presidente Donald Trump, Disney accedió y acordó despojarse de las 22 redes regionales de deportes de Fox en caso de que el acuerdo siga adelante y esta intención fue suficiente para conseguir la aprobación. Los accionistas de Fox deben votar el 27 de julio para decidir si aceptan o no la propuesta de la casa del ratón.

Comparte
hablandodecine.com