morganfreeman collinpowell biopicRobert M. Schwartz, abogado de Morgan Freeman, pidió a CNN, en representación de su cliente, a traves de una carta dirigida a Jeff Zucker, presidente de la cadena, se retracte del reportaje en el que ocho mujeres acusaban al actor de acoso sexual. Schwartz asegura que la investigación fue utilizada para "atacar injustificadamente" al actor y señala que uno de sus autores, Chloe Melas, hostigó a los testigos y a las víctimas para que hablen en contra del oscarizado actor, según informó Variety. Asegurando que el texto tiene "intenciones maliciosas, falsedades, negligencia periodística" y sufre de "ausencia de control editorial"

A todo esto, Freeman pidió disculpas indicando lo siguiente: 'Los que me conocen o trabajaron conmigo saben que nunca ofendería o haría sentir incómodo a alguien intencionalmente. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado. Esa no fue nunca mi intención'. Adicionalmente remarcó que nunca "acosó a una mujer" y que estaba "devastado" porque 80 años de su vida corrían "el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos" por estas denuncias.

Según la denuncia de Melas, el actor la acosó estando embarazada, haciendo comentarios sobre su cuerpo. Schwartz dice en la misiva que una investigación interna de Warner Bros. no encontró ningún error. Tanto Warner Bros. como CNN tienen la misma empresa matriz corporativa, Time Warner.

"El problema con la historia de la Sra. Melas, que infectó todo lo que ella y CNN hicieron después, es que su versión de la entrevista es falsa. Se basa en su imaginación, pretendiendo que el Sr. Freeman había dicho o hecho algo para hostigarla. Sin embargo, hay pruebas sustanciales de que Melas imaginó un incidente, o exageró un comentario no malicioso para darle una base para perseguir al Sr. Freeman y causarle el daño grave que la historia de CNN ha infligido", dice la carta, citada por Variety.

"Como mínimo, CNN necesita inmediatamente emitir una disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, con el que solía atacarlo injustamente el 24 de mayo pasado. CNN también necesita retractarse de las partes de la historia que conciernen a Lori McCreary (productora socia del protagonista de Conduciendo a Miss Daisy) y disculparse con ella por haberla difamado y dañado", tras acusarla de haber fomentado un ambiente tóxico en el set de grabación.

Comparte
hablandodecine.com