serietv lacasadepapel netflixSegún el último informe que compartió con sus inversores sobre el primer trimestre de 2018, Netflix reveló que 'La Casa de Papel' fue su serie más vista de habla no inglesa. La serie española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, originalmente se estrenó en España en el 2017 con un total de 15 capítulos, donde la gran plataforma de streaming, Netflix, adquirió posteriormente los derechos de distribución de la serie, motivo por el cual su audiencia se ha extendido hacia otros países, bajo el nombre de 'Money Heist'


La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es 'El Profesor', un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. 'Tokio' es una joven atracadora muy buscada por la policía, 'Berlín' asume el papel de "el cabecilla", 'Moscú es el experto en perforaciones, 'Río' es "el informático", 'Nairobi' es la falsificadora, 'Denver' es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: 'Helsinki' y 'Oslo'.

La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir con su propio dinero legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar.

En el reparto vemos nombres como Úrsula Corberó (La Embajada), Álvaro Morte (El secreto de Puente Viejo), Paco Tous (Los hombres de Paco), Itziar Ituño (Loreak), Miguel Herrán (A cambio de nada), Pedro Alonso (Gran Hotel) y Alba Flores (Vis a Vis). Completan el reparto actores como Enrique Arce, Jaime Lorente, Esther Acebo, Fran Morcillo, María Pedraza, Kity Manver o Darko Peric.

Jesús Colmenar y Alex Pina (El barco, Vis a vis) cuentan como productores ejecutivos a través de su propia productora, Vancouver Media. Ambos ejercen también como directores junto a Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo (La novia) se encarga de la dirección de fotografía mientras que el guion corre acargo de Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.


“La tercera parte de La casa de papel se lanzará en 2019. Estamos trabajando con el productor ejecutivo Álex Pina en ello”, reveló el presidente de Producción Original fuera de USA de Netflix, Erik Barmack, durante el panel que Netflix organizó en Roma.

Además, el CEO de Netflix, Reed Hastings, explicó que se tratará de una nueva historia con los mismos personajes y recibirá la denominación de tercera temporada debido a la división de la serie en dos partes.

Comparte
hablandodecine.com