meryl streep panamapapersLa polémica historia de la más grande filtración de documentos financieros, también conocida como Panama Papers será llevada a la pantalla grande por el cineasta Steven Soderbergh. Su título tentatico es 'The Laundromat' y se ha tornado aún más interesante con el recién anunciado fichaje de la actriz Meryl Streep cuyo papel en el filme ha sido descrito como 'la línea emocional de la película'. Gary Oldman y Antonio Banderas también están en negociaciones para su participación y Netflix suena como el candidato para quedarse con los derechos de distribuvión.

La cinta abarcará la investigación de los Panama Papers realizada luego que los documentos clasificados fueran filtrados públicamente en el año 2015 por el grupo ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación). Casi doce millones de documentos que puntualizan información financiera privada sobre entidades comerciales de baja fiscalidad. Durante la investigación, los periodistas descubrieron que la firma de abogados panameña, Mossack Fonseca, permitía que personas adineradas canalizaran dinero ilegalmente por el mundo.

Soderbergh, ganador al Óscar por Traffic en 2001, dirigirá el drama a partir del guion escrito Scott Z. Burns, quien ha colaborado con el cineasta en las cintas The Informant! (2009), Contagion (2011) y Side Effects (2013). Burns adaptó el guion del libro ‘Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite’, escrito por el ganador al Premio Pulitzer, Jake Bernstein. El autor es miembro del grupo internacional de periodistas ICIJ que filtró los papeles de Panamá.

La novela incorpora datos nuevos que servirán para ampliar las conocidas revelaciones sobre las maquinaciones financieras de los gobernantes, así como las actividades ilegales relacionadas con decenas de bancos, y el grado en que están implicadas las empresas y ciudadanos estadounidenses.

A Meryl Streep la podremos ver en los cines este año en 'Mamma Mia! Here We Go Again' y 'Mary Poppins Returns'. Actualmente se encuentra filmando la segunda temporada de la serie hit de HBO, 'Big Little Lies'.

Comparte
hablandodecine.com