javier bardem todos lo saben cannesLa alfombra roja de Cannes es nuevamente el centro de la atención mundial, con su glamoroso desfile de las estrellas que este año ha querido destacar al género femenino al tener un jurado compuesto mayoritariamente por mujeres y presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.

El festival dio inicio en esta edición 71 con la proyección y rueda de prensa del filme protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. ‘Todos lo Saben’, bajo la dirección del doblemente oscarizado director director iraní Asghar Farhadi, quien indicó que la idea del guion de su película se basa en un hecho real que descubrió durante sus vacaciones en España.

penelope cruz todos lo saben cannes‘Tenía que evitar los clichés, los tópicos y a la vez que tuviera la españolidad justa sin parecer local’, indicó el cineasta.

‘Es un honor abrir Cannes con una película española, en español’. Una película de Asghar, que se ha convertido en español. Se ha mudado a España, ha estado pegado a un profesor las 24 horas del día. Es un señor que no duerme’, comento por su parte Penélope Cruz a los medios


A diferencia de otros años, esta vez a muchos de los periodistas les tocó asistir a la rueda de prensa sin previamente ver el filme, una de las nuevas reglas implementadas este año en el festival. Incluso Javier Bardem tocó el tema con humor, indicando que por culpa de él y la película que protagonizó con Sean Penn, el festival tomó esta nueva reglamentación.

ricardo darin todos lo saben cannesEl drama de Farhadi se centra en una mujer (Penélope Cruz) que vive en Argentina junto a su esposo (Ricardo Darín) y se traslada a España para una celebración familiar, un viaje que se ve marcado trágicamente por la desaparición de su hija adolescente.

Su proyección fue recibida con muchas expectativas, con elogiosas críticas, pero sin tantos brillos. Posiblemente porque a pesar de la magnífica actuación de sus protagonistas y lo dinámico del inicio de su trama, sus diálogos se vuelven un poco forzados.

 

Comparte
hablandodecine.com