oscars newrulesCada año, la academia se propone cambios en las reglas existentes para implementar mejores y facilitar la selección. Los nuevos ajustes a ella este año pueden no parecer importantes, pero pueden tener ramificaciones en el futuro aunque han hecho infelices a muchos activistas del Oscar.

Las nuevas reglas para la edición 91 de los Oscars, han quedado listas y plasmadas en un documento que contiene 36 páginas, donde se destaca en particular las fechas límites para la selección de producciones para cada categoría.

Es así como para Mejor Película Animada, Mejor Documental, Mejor Corto Documental, Mejor Película Extranjera, Mejor Cortometraje Animado y en Live-Action, habrá fecha única de plazo para envío de producciones que será el 1 de octubre del 2018 y para las categorías restantes el 15 de noviembre.

En las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Documental, se podrá designar a más de un productor como nominado, tal como ocurre en la de Mejor Película.

En la Categoría de Mejor Documental, se permitirá que sin haberse exhibido previamente en salas de cine, puede ser llevada a consideración, siempre y cuando haya ganado un calificado reconocimiento en un festival competitivo, mismos que se darán a conocer posteriormente.

En las categorías musicales, ahora todos los miembros de esta especialidad podrán ver las películas elegibles y clips de las canciones originales para luego votar en una ronda preliminar que dará como resultado una lista de 15 títulos en estas categorías, usando un sistema de votación preferencial. Posteriormente, los miembros de esta área elegirán en una segunda votación bajo el mismo sistema a cinco nominados tanto para la competencia de Mejor Banda Sonora como la de Canción Original.

Para la selección de Mejores Efectos Visuales, el comité de miembros que se designaba antes para esta categoría, solo podía votar de manera presencial en Los Ángeles. Ahora para llevar a cabo esta votación contarán con fragmentos de las elegidas vía streaming o asistir satelitalmente a estas proyecciones

Como ya es tradición, la próxima ceremonia se realizará el 24 de febrero del 2019 en el Teatro Dolby de Hollywood.

Comparte
hablandodecine.com