themeg jasonstathamLa muy exitosa novela escrita por Steve Alten en 1997, ha sido tomada por Warner Bros para ser llevada a la pantalla grande, bajo la dirección de Jon Turteltaub (National Treasure), a partir del guion adaptado por James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man).

Jason Statham interpreta al antiguo capitán de la armada y ahora submarinista especializado en aguas abismales Jonas Taylor quien es contratado para rescatar a unos científicos atrapados en una instalación de investigación submarina.

El argumento gira en torno a un submarino que ha emprendido una expedición a la fosa de las Marianas, la más profunda del océano Pacífico, y que ha sido atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta, y así, el submarino yace en lo recóndito del mar con su tripulación aún dentro. Con el tiempo jugando en su contra, Jonas Taylor (Statham) es reclutado por un visionario oceanógrafo, en contra de los deseos de su hija, pues ha decidido poner en marcha una misión para rescatar a los tripulantes del sumergible antes de que sea demasiado tarde.

Juntos realizarán este viaje, aunque ninguno sabe que Taylor ya se había enfrentado en el pasado al peligroso animal prehistórico, conocido por el nombre científico de Megalodón, una criatura que mide 22 metros de largo. Ahora tendrá que confrontar sus miedos, y arriesgar su propia vida una vez más, para acabar con el mayor depredador del mundo.

Junto a Statham, la cinta cuenta con las actuaciones de Jessica McNamee (Battle of the Sexes), Ruby Rose (John Wick 2), Rainn Wilson (The Office), Li Bingbing (Transformers: Age of Extinction), Cliff Curtis (Fear the Walking Dead), Winston Chao (Skiptrace) y Masi Oka (Hawaii Five-0).


Con mas de diez años tratando de arrancar el proyecto, Warner Bros, incursinó en una mezcla entre dos clásicos de Steven Spielberg: Jaws y Jurassic Park. Su producción se esperaba en el 2008, pero hubo muchos obstáculos que la postergaron Jan de Bont, Guillermo del Toro y hasta Eli Roth fueron pretendidos para dirigirlo; pero, este último abandonó el proyecto en el 2016 y fue cuando Turteltaub asumió las riendas.


Su estreno se espera en agosto del 2018 en las salas de Estados Unidos

Comparte
hablandodecine.com