cannes2018 cartelGeorges Pierre (1927-2003) es el autor de la imagen visual del cartel del 71º Festival de Cannes, extracto de Pierrot, le fou (Pierrot, el loco) de Jean-Luc Godard (1965). Este fantástico fotógrafo de plató inmortalizó los rodajes de más de un centenar de películas en 30 años de carrera que comenzó en 1960 con Jacques Rivette, Alain Resnais y Louis Malle. A continuación, encadenó las colaboraciones con Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Żuławski, Andrzej Wajda y, por supuesto, Jean-Luc Godard.

Comprometido a favor del reconocimiento del estatus de autor para el fotógrafo de plató, Georges Pierre fundó la Asociación de Fotógrafos de Cine, responsable de la defensa de los intereses materiales y morales de los fotógrafos de cine.

La grafista Flore Maquin firma el diseño de este cartel. Inspirada por la cultura pop, esta ilustradora de 27 años reúne en un universo vivo y colorista el dibujo, la pintura y lo digital. Amante del cine, colabora con Universal Pictures, Paramount Channel, Europacorp, Wild Side, Arte para crear carteles de cine actualizados o alternativos

Con Édouard Baer como maestro de ceremonias y Cate Blanchett como presidenta del jurado, el Festival de Cannes comenzará el próximo martes 8 de mayo.

Fuente: festival-cannes.com

 

Comparte
hablandodecine.com