javierbardem hernancortes amazonProvisionalmente titulada 'Cortés', es una historia que durante años se ha querido llevar a cabo, pero que esta vez de la mano Steven Spielberg y Steve Zaillian (La Lista de Schindler) Amazon ha dado luz verde para su ejecución.

Mediante nota de prensa, la plataforma ha comunicado que llevará a la pantalla la historia de Hernán Cortés, en una miniserie de cuatro horas, la cual contará con un equipo de lujo. Destacando el nombre de Javier Bardem, como su protagonista, quien dará vida al propio Cortés, el explorador que derrocó el Imperio Azteca, poniéndolo bajo dominio español, a la vez que dedicará parte de sus esfuerzos a la producción, mientras tanto el 'oscarizado' Steven Spielberg, asi como Steven Zaillian serán los productores ejecutivos.

Amazon también ha adelantado un poco la sinopsis oficial de la historia:

Hernán Cortés, el legendario conquistador español, quien lideró una revolucionaria expedición al corazón del Imperio Azteca del Rey Montezuma, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia, en una guerra en la cual el conquistador no dudó en poner en contra a otros pueblos amerindios, ofreciendo un retrato cloroscuro de sus problemáticos personajes.

Amblin Television, compañía dirigida por Spielber, será la productora al cargo de desarrollar Cortés, y sus co-presidentes, Darryl Frank y Justin Falvey, ya se han mostrado muy ilusionados frente a todo lo que está por venir.

'Estamos encantados de que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta historia de hace 500 años a los miembros de Prime Video de todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto significativo e influenció en las civilizaciones modernas de ahora. Con Javier interpretando a Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol, y no podemos esperar para empezar'.

Bardem también ha querido mostrar su agradecimiento a la plataforma por llevar esta miniserie al siguiente nivel:

'Es todo un privilegio contar esta épica historia llena de drama y conflictos dentro de este enorme espectáculo histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en la cumbre de sus reinados. Como actor, no hay mayor reto que el de participar en un proyecto único y que me lleva apasionando desde hace años, y estoy encantado de trabajar con el dream team de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon'.

Sharon Yguado, Directora de 'Scripted Series' de Amazon Studios ha indicado que: 'hay ciertos momentos en la historia que cambian una cultura entera como sucede con la historia de Cortés. Y esta serie estará llena de drama y aventuras'.

Comparte
hablandodecine.com