judygarland renee zellwegerRenée Zellweger nunca dejará de sorprendernos, esta vez completamentente irreconocible se meterá en la piel de Judy Garland en el biopic titulado Judy. Con peinado corto y castaño, Zellweger, sostiene un micrófono en mano, manteniendo un parecido impresionante con Garland, durante la sesión fotográfica del filme llevada en londres.

El reparto cuenta además con Rufus Sewell, Michael Gambon (Harry Potter), Finn Wittrock (American Horror Story) y Jessie Buckley.

Tom Edge (The Crown) tiene a cargo el guión, mientras que Rupert Goold se pondrá detrás de la lente, este último reconocido en su natal Reino Unido como director de escena, además de haber sido nominado al Tony. El ganador del BAFTA, David Livingstone (Pride) producirá la biopic.

La biopic se desarrolla en el año 1968, treinta años más tarde del arrasador éxito del film musical clásico The Wizard of OZ, en el que interpretó el icónico rol de Dorothy Gale de Kansas, que la catapultó para siempre en la historia del cine.

La trama se centrará en la serie de cinco semanas de conciertos finales de Garland, en el club nocturno Talk Of The Town de Londres, previo a su fallecimiento a los 47 años de edad, a causa de una sobredosis accidental.

La película biográfica contará con algunos de los momentos musicales más populares de Garland, incluyendo, Somewhere Over The Rainbow. Esta dinámica, es un papel en el que Zellweger tiene experiencia, habiendo formado parte de la adaptación a la pantalla grande del musical Chicago (2002), por el que fue nominada al Óscar por su papel como Roxie Hart.

El argumento no dejará de lado el estado anímico de la actriz, quien por el ajetreo de sus conciertos y el cansancio por haber trabajado toda su vida sin descanso, estaba muy quebrantada, cansada y perseguida por los recuerdos de una infancia perdida en Hollywood.

Comparte
hablandodecine.com