actionmotion netflix jordanpeele keeganmichaelkeyNetflix financiará y distribuirá la película 'Wendell & Wild' de animación stop-motion de Henry Selick, director de 'The Nightmare Before Christmas', con las voces de Jordan Peele y Keegan-Michael Key (Keanu). Siendo este un buen momento para trabajar con ellos, luego de que Peele ganó un Oscar al Mejor Guión Original por su debut como director en Get Out y Key ha encabezado la serie 'Friends from College' de Netflix y aparecido en una variedad de papeles en los últimos años, incluyendo  que prestó su voz en el próximo remake de live action de The Lion King de Disney.

Wendell & Wild aparecieron en el año 2015 y sigue a dos intrigantes hermanos demonio que deben enfrentarse a su archienemigo, la monja demoníaca Hermana Helly y sus dos secuaces, los adolescentes góticos Kat y Raoul.

Deadline informa que Wendell & Wild han encontrado un patrocinador y distribuidor financiero en forma de streaming, Netflix. El guión está siendo escrito por Jordan Peele y Clay McLeod Chapman, basado en una idea original de Selick. Según los informes, Simon & Schuster publicarán un libro para niños relacionado con la película de Selick y Chapman. Los personajes de la película están siendo diseñados por el artista y cineasta argentino Pablo Lobato.


Habiendo alterado permanentemente la manera en que vemos nuestras películas y TV en casa, hasta el punto de obligar al resto de la industria a ponerse al día, los esfuerzos de producción cinematográfica y televisiva de Netflix dieron sus frutos a principios de este año cuando la cadena ganó un Oscar por Bryan Fogel's y su documental 'Icarus'. Los ambiciosos planes de Netflix para 2018 aparentemente son solo el comienzo, con la compañía buscando una asociación con Barack y Michelle Obama para la programación original y la llegada de estrellas de alto perfil como Keanu Reeves para los próximos proyectos.


Tan diversos como los proyectos originales de Netflix han sido, la animación stop-motion es el área que aún deben explorar. Wendell and Wild será el segundo proyecto de la compañía en desarrollo, habiendo ganado previamente los derechos del guión de la Lista Negra Bubbles, un proyecto de stop motion sobre el chimpancé mascota de Michael Jackson, que será co-dirigido por Mark Gustafson y de 'Thor: Ragnarok' s, Taika Waititi.

Incluso antes de la victoria de Peele en los Oscar, las noticias de su próximo movimiento profesional fueron una fuente de atención. Un reencuentro muy esperado con Key, aunque en forma stop-motion, sonó como un proyecto divertido desde el principio, con la imaginación de Selick seguro de sincronizar con la sensibilidad del dúo de maneras intrigantes. Ahora con Netflix detrás de ellos, podemos asumir con seguridad un grado de libertad creativa que los realizadores no disfrutarían en ningún otro lado, incluso con la victoria de Peele en el Oscar.

Comparte
hablandodecine.com