guillermodeltoro encasaconmostruosEn el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara en México, El ganador del Oscar, Guillermo del Toro participó en la ceremonia inaugural de una sala de cine con su nombre, en donde el cineasta brindó la primera de tres clases maestras en el marco del Festival Internacional de Cine de la ciudad, en un teatro abarrotado especialmente por jóvenes cineastas y admiradores que no dejaban de celebrar y aplaudir cada uno de sus comentarios.

En medio de toda la ovación y honores que recibió de cientos de jóvenes que lo ven como una inspiración, anunció la llegada en el 2019 de la exhibición “At Home with Monsters” así como también la entrega de becas completas, destinadas a apoyar a nuevos cineastas

laberinto fauno athomewithmosnters guillermo del toroLa beca internacional de cine Jenkins-Del Toro es un apoyo entre el ganador del Oscar y la Fundación Mary Street Jenkins con un valor de 60 mil dólares anuales, que servirán para costear en su totalidad la estadía de un cineasta mexicano en el extranjero durante cuatro años.

Del Toro afirmó que esto es en reciprocidad a la productora mexicana Bertha Navarro, quien en su momento le dio la oportunidad de filmar su primer ópera prima en el año 1993, 'Cronos'

'Si cambiamos una vida, si cambiamos una historia, cambiamos una generación. Así como yo tuve un momento en que hubo gente que creyó en mí, y tuve que seguir por décadas trabajando. Y ese es el deseo de la beca, que haya alguien que diga ‘quiero hacerlo y voy a hacerlo’, a quien una de estas señales le cambie la vida y nos la cambie a todos', afirmó en medio de aplausos.

“At Home with Monsters”
Es la selección personal de Guillermo del Toro para permitirnos ingresar en su mundo, en su mente. Llena de seres únicos y fantásticos, que ha venido recorriendo ciudades como Los Ángeles, Minneapolis, Toronto y donde próximamente los mexicanos tendrán el honor y orgullo de presenciar.

Compuesta por alrededor de 500 piezas únicas y originales que han marcado al galardonado cineasta a lo largo de su vida, como: storyboards, guiones y el vestuario más sobresaliente de cada una de las diez cintas que ha dirigido hasta ahora. También se podrá apreciar el trabajo especial del destacado diseñador de producción y ganador del Oscar Eugenio Caballero ('El Laberinto del Fauno', ' A Monster Calls' ) en la que se encontrarán cómics, revistas, juguetes, referencias al cine mexicano y todo aquello que ha marcado e inspirado a Guillermo del Toro.

Se espera la exposición entre marzo y julio del próximo año, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara MUSA. Posteriormente, llegará a la ciudad de México.

Comparte
hablandodecine.com