iron man jonFavreau star warsHace unos 40 años, en una galaxia cercana, un joven llamado George Lucas tuvo una idea que cambió el cine como lo conocemos. En su deseo por integrar todas las cosas que le gustaban (la ciencia ficción, las películas de samuráis, los westerns y las películas de monstruos), Lucas cambió el panorama del cine para siempre, creando una franquicia tan única como icónica, así como el concepto de blockbuster como lo conocemos hoy en día. La franquicia tiene un nombre sencillo, que todos hemos escuchado nombrar alguna vez: Star Wars.

Han pasado 40 años desde el lanzamiento de la primera película y el panorama de la franquicia ha cambiado radicalmente. Tras el lanzamiento de seis películas y un sinfín de producciones audiovisuales, novelas y mercadotecnia alusiva, Lucas vendió Star Wars a Walt Disney Company y acto seguido la maquinaria del ratón empezó a trabajar sin descanso. Entre las nuevas producciones de Disney encontramos tres películas que han sido lanzadas hasta ahora, así como planes para bastantes producciones originales que suceden en este universo, incluyendo una saga a cargo de los creadores de Juego de tronos.

Aunque Disney no ha dejado esto en claro, asumimos que será la serie ya anunciada que llegará en 2019, la cual será parte del lanzamiento de la nueva plataforma de streaming aún sin nombre de Disney.

Sin embargo, puede que no sea el caso. Bob Iger, CEO de Disney previamente mencionó que la compañía está "desarrollando no sólo una, sino varias series de Star Wars específicamente para la app de Disney".

El turno hoy es para una nueva serie ambientada en la galaxia con la que ya estamos familiarizados. Esta serie estará a cargo del director de Iron Man Jon Favreau. La declaración oficial fue realizada por medio de la cuenta de Twitter de Disney, en la que especifican que Favreau estaría a cargo de escribir y producir la nueva serie, la cual será con actores reales. No se cuenta con más datos sobre quién la dirigirá o protagonizará, pero tomando en cuenta el gran trabajo que hizo Favreau lanzando el universo cinematográfico de Marvel, no caben dudas de que será algo digno de mención.

Como parte del anuncio, Favreau mencionó: "Si me hubieras dicho a los 11 años que estaría contando historias del universo de Star Wars, no te hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura".

"No podría estar más emocionado sobre Jon estando con nosotros para producir y escribir para la nueva plataforma", dijo Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm. "Jon trae la mezcla perfecta de producir y el talento de escribir, combinado con la fluidez en el universo Star Wars. Estas series permitirán a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de guionistas y directores y dar a Lucasfilm la oportunidad de construir una robusta base de talentos".

El programa no tiene un nombre o fecha de lanzamiento y no hay detalles sobre la trama que fueran reveladas como parte del anuncio.

Aunque nunca ha estado detrás de cámaras en Star Wars, Favreau previamente apareció como un actor de voz en Star Wars: the Clone Wars y aparecerá en Solo: A Star Wars Story. Actualmente trabaja en el remake de Disney de The Lion King.

La primera serie live-action de Star Wars fue anunciada el año pasado, junto con la noticia de una nueva trilogía fílmica de Star Wars de la mano de Rian Johnson.

El programa se lanzará junto con el servicio de streaming de Disney, junto con un programa live-action de Marvel, una serie animada basada en Monsters, Inc. y un programa de televisión de High School Musical.

Comparte
hablandodecine.com