Dirigida por Ava DuVernay (Middle of Nowhere, Selma), con guión de Jennifer Lee y basada en la obra clásica del mismo nombre de 1962 de Madeleine L'Engle, Disney lleva a la pantalla grande 'A Wrinkle in Time'. La primera entrega de la pentalogía literaria de Time Quintet, completada por los títulos A Wind in the Door, A Swiftly Tilting Planet, Many Waters y An Acceptable Time.

awrinkleintime disneyLa historia gira en torno a Meg Murry (Storm Reid), una joven que viaja a través del espacio-tiempo con su hermano Charles Wallace y su amigo Calvin para rescatar a su padre , apresado en el planeta Camazotz que controla Eso.

La historia sigue a Meg Murry (Storm Reid), quien es la típica estudiante de secundaria con problemas de autoestima que desea encajar en el mundo que le rodea. Meg es hija de dos físicos de prestigio mundial. Es inteligente y tiene un talento extraordinario, al igual que su hermano pequeño, Charles Wallace (Deric McCabe). Pero lo cierto es que Meg todavía no es consciente del poder de su don. La situación se complica con la misteriosa desaparición de su padre (Chris Pine), que ha dejado a Meg destrozada y a su madre con el corazón roto. Charles Wallace presenta a Meg y a su compañero de clase Calvin (Levi Miller) a tres guías celestiales (la Sra. Which, la Sra. Whatsit y la Sra. Who) que han viajado a la Tierra para ayudarle a encontrar a su padre. Juntos se embarcarán en una búsqueda extraordinaria. Viajan a través de un pliegue en el tiempo y el espacio llamada teseracto, que les transporta a mundos que están más allá de su imaginación y donde se enfrentarán a una poderosa fuerza del mal. Para volver a su casa en la Tierra, Meg debe enfrentarse a la oscuridad que hay dentro de ella y reunir la fuerza necesaria para vencer la oscuridad que se está apoderando del Universo a gran velocidad.

"Lo bueno de 'Un Pliegue en el Tiempo' (título en español) es que se ha traducido a muchos idiomas y ha sido adoptada por muchas culturas diferentes", explica la cineasta Ava DuVernay. "Estamos tratando de realizar una película que tenga esa calidad temporal".

'Se ha descrito el filme como El mago de Oz para una nueva generación y la considera como una de las grandes aventuras de su vida', tambien ha declarado Oprah Winfrey, quien interpreta a la Sra Who

El filme está próximo a su estreno y será uno de los grandes lanzamientos de los estudios Disney de este año

Comparte
hablandodecine.com