peele winner guionLa noche del domingo, Get Out logró hacer historia en los Oscars de este año. Jordan Peele ganó el premio al Mejor Guión Original por su trabajo masivamente aclamado por la crítica, que hizo uno de los momentos más emocionantes de toda la ceremonia de los Premios de la Academia. No solo porque la gente estaba emocionada de ver que Get Out realmente se llevara un gran premio, sino porque Peele se convirtió en el primera afroamericano en ganar un Oscar, luego de 90 años de su creación.

Años anteriores otros escritores afrodescendientes han ganado el premio a Mejor Guión Adaptado, incluyendo Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney el año pasado por Moonlight y John Ridley en 2013 por 12 años a Esclavo, pero nunca por un guión original. Esta es una victoria masiva para Get Out y Jordan Peele. Apenas unos días antes de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, se reveló que varios votantes mayores de los Óscar estaban rechazando a Get Out porque dicen que no se sentía como una película de los Oscar. No solo eso, sino que muchos de esos votantes ni siquiera habían visto la película, según un miembro anónimo de la Academia.

Es entonces, cuando Peele pasó de ser conocido de actor cómico a convertirse en escritor y director nominado al Premio de la Academia con su primera película como cineasta. sus palabras al retirar el premio fueron: "Esto significa mucho para mí. Dejé de escribir esta película unas 20 veces porque pensé que era imposible. Pensé que no iba a funcionar. Quiero dedicar esto a todas las personas que levantaron mi voz y me dejaron hacer esta película."

get out movieVía Twitter el ganador del Oscar reconoció el momento diciendo: "Acabo de ganar un Oscar. ¿WTF?!?" Peele tenía motivos para sentirse sorprendido y honrado, ya que la categoría Mejor guión original estaba bastante concurrido este año. Greta Gerwig ( Lady Bird ), Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani ( The Big Sick ), Martin McDonagh ( Three Billboards Outside Ebbing, Missouri ) y Guillermo Del Toro y Vanessa Taylor ( The Shape of Water ) también fueron nominados en la categoría.

"Tuve varias conversaciones con antiguos miembros de la Academia que decían, ' Esa no era una película de los Oscar ‘ cuando, algunos de ellos ni siquiera lo habían visto y lo decían, por lo que contradecir estas declaraciones, ha sido muy importante ".

Get Out desafió las probabilidades de muchas maneras este año para obtener sus cuatro nominaciones al Oscar. La película recaudó $ 254.6 millones en todo el mundo y se ganó a casi toda la crítica universal. Esa aclamación ayudó a mantener a la película en la mente de los votantes del Oscar durante casi un año con el fin de obtener estas nominaciones y en última instancia, una victoria histórica para Jordan Peele.

Comparte
hablandodecine.com