lupita nyongoLa actriz keniana nacida en México Lupita Nyong'o llevará al cine "Born a Crime", las memorias de infancia en la época del apartheid sudafricano del presentador y cómico Trevor Noah.

Nyong'o producirá y coprotagonizará esta historia, en la que interpretará a Patricia Noah, madre de Trevor, una figura esencial para el cómico y autor durante su infancia y adolescencia, según destaca un comunicado de la editorial de la edición en español del libro, Blackie Books.

Lupita Nyong'o, ganadora de un BAFTA, un Globo de Oro y un Óscar por su papel en "12 Years a Slave" (2013), anunció el proyecto cinematográfico en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Cuando leí 'Born a Crime", de Trevor Noah, no podía dejar el libro. Estoy emocionada de anunciar que protagonizaré y produciré su adaptación como largometraje", señaló la actriz.

Será el segundo proyecto como productora de Nyong'o tras el documental "In My Genes" (2009), que también dirigió, sobre la discriminación de la gente de color.

Titulado "Prohibido nacer" en su edición española, este libro de memorias fue un gran éxito de ventas en 2017 y ha recibido premios como el James Thurber Prize del humor americano y el NAACP Image, de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

La filial estadounidense de Random House ha anunciado la publicación de la secuela de las memorias de Trevor Noah para noviembre de este año.

Comparte
hablandodecine.com