Dirigida y adaptada por Alex Garland, quien en su momento debutó tras la lente con Ex Machina, nos traerá a través Netflix la adaptación de 'Annihilation', la primer historia de una trilogía conocida como “Southern Reach” a la que le siguen Authority y Acceptance, escritas por el autor estadounidense Jeff Vandermeer.

Southern Reach es el nombre que en esta saga representa a una agencia secreta encargada de las expediciones en un zona conocida como el Área X, en un futuro no específico. Dicha región está aislada, sellada y deshabitada, después de ser declarada “zona de desastre ambiental”, en donde las leyes de la física incluso operan de forma distinta.

annihilation NataliePortmanEsta primer historia, inicia después que esta agencia estatal intentara varias expediciones al lugar prohibido con resultados infructuosos, pues los expedicionarios, o han regresado locos del enigmático lugar, se han suicidado, o se han matado entre sí. Llega el momento entonces de enviar la doceava expedición conformada por cuatro mujeres: una bióloga, una antropóloga, una psicóloga y una topógrafa.

La bióloga celular en la película es interpretada por Natalie Portman (Lena), quien se ofrece a hacer parte de la nueva expedición tras saber que su esposo Kane (interpretado por Oscars Isaacs) está muriendo al ser el único sobreviviente de una excursión anterior. La líder del nuevo grupo que parte para intentar descubrir el enigma es la doctora Ventres, interpretada por Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight, Good Time), Gina Rodríguez (Deepwater Horizon) y Tesssa Thomposon (Veronica Mars), quienes completan el reparto femenino de esta producción. Hace pocas horas, el autor de la saga se refería así a esta película próxima a estrenarse internacionalmente en Netflix: “Hace cuatro años, Aniquilación rompió su cascarón y salió al mundo. Camuflado por FSG Originals con colores brillantes y un diseño innovador, la novela se expandió como un virus. Esta noche, después de un largo ciclo de filtraciones entra en otro fase con la película y su tercer acto surrealista completamente alucinante”. Así mismo Vandermeer ha dicho a diversos medios que esta es una adaptación bastante libre de la obra original y que en términos generales se trata de una película “extremadamente hermosa y extremadamente horrorífica”.

annihilation portmanLos derechos de la novela publicada en 2014 fueron adquiridos por Scott Rudin Productions y Paramount Pictures, este último distribuidor de la película en USA para teatros a partir de este fin de semana. En 2015 ya se había confirmado a Portman en el reparto y en 2016 fue completado con Oscar Isaacs, Tessa Thompson y Jennifer Jason Leigh. Curiosamente cuando el director Alex Garland comenzó la adaptación, no se sabía del éxito rotundo que tendría esa primera novela, ni tenía el resto de la trilogía. Fue escrita conociendo solamente el manuscrito de la entrega que da vida a toda esta historia y de ahí las grandes diferencias que ya muchos de sus fanáticos lectores citan de esta producción.

El rodaje tuvo lugar en la Reserva Natural Nacional de Holkham ubicada en la costa de Norfolk, Inglaterra y en un tiempo récord que no superó el mes.

El próximo 12 de marzo, estaremos atentos al impactante estreno, del cual Netflix asegura que no nos va a decepcionar.

Comparte
hablandodecine.com