willemdafoe berlinDesde un villano de comics hasta Jesús, Willem Dafoe ha retratado todos los roles posibles durante su carrera. Con 100 películas en su filmografía y contando, la Berlinale premia al actor estadounidense con un premio honorífico.

Martin Scorsese, Oliver Stone, Wes Anderson, Alan Parker, David Lynch, Lars von Trier: la lista de directores con los que trabajó Willem Dafoe es larga e impresionante. Por su destacada contribución al cine internacional, recibirá un Oso de Oro Honorario este martes por la noche. El festival de cine también presenta algunas de las entradas más aclamadas por la crítica de su carrera.

Durante la ceremonia, se proyectará una retrospectiva de su carrera, incluyendo títulos como Platoon (1986) de Oliver Stone y La sombra del vampiro (2001) de E. Elias Merhige, por las que fue nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar; además de La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese y Antichrist (2009) de Lars von Trier. La suerte puede sonreírle este año, con una nominación al Oscar por "The Florida Project", donde interpreta a Bobby Hicks, el gerente de The Magic Castle Motel cerca de Walt Disney World.

Su papel más exitoso comercialmente hasta nuestros días es el de Norman Osborn, alias Green Goblin, en la película "Spider-Man" de 2002. Podría decirse que su papel más siniestro es el de Bobby Perú en "Wild at Heart" de 1990.

Willem Dafoe nació en Appleton, Wisconsin en 1955 y comenzó a estudiar drama en la universidad a la edad de 17 años. Dejó la institución después de solo tres semestres cuando se unió a una compañía de teatro experimental, "Theater X". Comenzó a centrarse en la película en la década de 1980.

 

Comparte
hablandodecine.com