five nights at freddys chriscolumbus movieEl popular videojuego de terror Five Nights at Freddy’s, tendrá su adaptación cinematográfica, la cual estará en manos de Blumhouse Productions, la cual ha dado el siguiente paso en su desarrollo, pues se confirma que se ha contratado a Chris Columbus como director, así lo dió a conocer el medio especializado Deadline, que además apunta a que Columbus no fue el primer cineasta vinculado al proyecto de terror. En el año 2015, Warner Bros. intentó poner en marcha la adaptación a la pantalla grande del videojuego con Gil Kennan (Monster House, remake de Poltergeist), sin éxito. Posterior a ello, Blumhouse ganó los derechos de la adaptación y tomó las riendas del proyecto en marzo de 2017.

El videojuego de terror Five Nights at Freddy’s, fue desarrollado por Scott Cawthon y lanzado en el 2014 tanto para sistema operativo Windows, así como también en iOS y Android, donde el objetivo es intentar sobrevivir cinco noches como un guardia de seguridad nocturno en la Pizzería de Freddy Fazbear y evitar ser atrapado por alguno de los animatronics del establecimiento que cobran vida en un lugar muy parecido a Chuck E. Cheese.

Desde su lanzamiento, el juego se convirtió en una franquicia redituable, dando paso a secuelas y videos de YouTube que han sido visualizados millones de veces.

chriscolumbusA Columbus por su parte, podremos relacionarlo y reconocerlo por su labor detrás de la lente en títulos como Home Alone y su secuela Home Alone 2: Lost in New York, Mrs. Doubtfire, Stepmom, Bicentennial Man, las dos primeras entregas de la saga Harry Potter: Harry Potter and the Sorcerer’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets, entre otras más, como guionista se ha encargado del clásico The Goonies o Christmas with the Kranks. Todos esos títulos tienen en común, estar principalmente dirigidos a un público infantil o familiar, por lo que su elección para hacerse cargo de la adaptación de un videojuego de terror podría parecer algo extraño, sin embargo, Columbus inició su carrera en cine, haciéndose cargo del guión de nada más y nada menos que Gremlins.

Además de dirigir, Columbus producirá el filme junto a Blum y Cawthon. Esta será su primera colaboración con el experto en cine de género.

En dicha labor, el cineasta se ha hecho cargo de películas como la mencionada saga Harry Potter, el thriller de fantasía próximo a estrenarse, I Kill Giants, el aclamado drama Patti Cake$, la aclamada entrega de terror The Witch, la secuela en desarrollo Gremlins 3, y el drama The Help, por el que fue nominado al Óscar.

La adaptación cinematográfica de Five Nights at Freddy’s no ha dado a conocer más detalles sobre su producción hasta el momento.

Comparte
hablandodecine.com