berlinale nominadosEl nuevo trabajo del noruego Erik Poppe completará la competencia oficial de la 68ª edición de la Berlinale (15 al 26 de febrero) y Willem Dafoe será reconocido por su trayectoria artística.

Con 'U – July 22', reconstrucción de la masacre cometida por un grupo de extrema derecha de Noruega en 2011 que dirigió Erik Poppe, se completó la selección de títulos que disputarán el Oso de Oro y el resto de los premios oficiales.

También se anunció quiénes acompañarán al presidente (el realizador alemán Tom Tykwer) en el jurado oficial: la actriz belga Cécile de France, Chema Prado (ex responsable de la Filmoteca Española), la productora norteamericana Adele Romanski, el músico japonés Ryūichi Sakamoto y la crítica estadounidense Stephanie Zacharek.

En la sección Berlinale Special Galas se sumó también un título: Songwriter, documental británico de Murray Cummings dedicado a la figura del cantante Ed Sheeran.

Entre los múltiples reconocimientos a la trayectoria anunciados este martes 6 se incluyen los que recibirán el actor estadounidense Willem Dafoe y el cineasta checo Jiří Menzel.

Comparte
hablandodecine.com