Star Wars Movies Games Of Thrones David BenioffDavid Benioff y D.B. Weiss, creadores de la épica serie de televisión Game of Thrones, se incorporan a una galaxia muy, muy lejana, haciéndose cargo de una nueva saga cinematográfica de Star Wars.

El anuncio, hecho a través del sitio oficial de Star Wars, aclara que la nueva saga será independiente a la trilogía en desarrollo a cargo de Rian Johnson, director de la más reciente entrega, The Last Jedi, e independiente también de la saga Skywalker.

Kathleen Kenndey, presidenta de Lucasfilm, expresa:

“David y Dan, son algunos de los mejores narradores hoy por hoy. Su dominio de personajes completos, la profundidad de relato, y la riqueza de la mitología, abrirán nuevos caminos y empujarán con valentía a Star Wars, en formas que me parecen increíblemente emocionantes.”

Benioff y Weiss cumplirán como guionistas y productores de la nueva saga, que no ha informado de cuántas películas estará conformada.

El dúo emitió el siguiente comunicado en conjunto:

“En el verano de 1977, viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con ello desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrados por la responsabilidad, y muy emocionados de empezar tan pronto como la temporada final de Game of Thrones se complete.”

Bob Iger, CEO de Disney, se manifestó así:

“Ellos [Benioff, Weiss] tienen una idea de la cantidad de filmes, y más adelante, estoy seguro que se los haremos saber a todos ustedes de cuántas serán. Están enfocados en un punto de tiempo en la mitología de Star Wars y abordándolo desde ahí.”

Con este anuncio, la expansión del universo Star Wars continúa viento en popa. ¿Qué nos espera a futuro? Este 25 de mayo tendremos el estreno del spinoff Solo: A Star Wars Story, que esta misma semana estrenó su primer anticipado tráiler, mientras que el 20 de diciembre de 2019 llegará Star Wars: Episode IX (dirigida por J.J. Abrams). Más adelante vendrá la trilogía a cargo de Johnson y la saga liderada por Benioff y Weiss. Las fechas de lanzamiento permanecen por confirmar.

Comparte
hablandodecine.com