insidius sinesterEl cine de género no se ha quedado atrás en la práctica de conectar sus universos, asi como lo han hecho las películas de superhéroes, es así que es muy probable y realista, lo que Jason Blum desea realizar con dos de sus propiedades.

Su compañía, Blumhouse Productions, especializada en desarrollar producciones de micro presupuesto y transformarlas en películas de alto rendimiento en taquilla, es responsable de un sinfín de cintas de terror moderno, incluyendo las sagas Paranormal Activity, The Purge, Insidious, Sinister, Creep, y más recientemente, los hits de 2017 Get Out y Split, además de un puñado más de otras películas de terror en solitario.

Y son precisamente dos de las mencionadas, de las que Blum habla para someterlas a un potencial crossover: las sagas Insidious y Sinister.

De acuerdo con Blum, quien actualmente promociona Insidious: The Last Key, en una entrevista sostenida con el medio CinePOP, confirmó que un crossover entre ambas propiedades, ha estado en los planes durante un tiempo, y aunque no se concretó en un inicio, los planes continúan vigentes en Blumhouse: 'Espero que sí. Yo lo deseo. Estuvimos cerca de hacer uno sobre Insidious y Sinister, y todavía siento que lo podríamos hacer, yo creo que sí. Creo que vamos a cruzar nuestros mundos en algún punto. No sé cuándo, pero vamos a intentarlo'.

Además de esa pequeña y a la vez grande declaración, Blum hizo mención al futuro de la franquicia Insidious, destacando que si la cuarta entrega, The Last Key lograba un buen desempeño en taquilla, una quinta película se pondría en marcha:

'No hay planes ahora mismo. Pero si la cinta es exitosa, definitivamente haremos otra. No sé de qué se tratará aún, pero me encantaría hacer otra. La [saga más longeva] que tenemos es Paranormal Activity. Hicimos seis filmes. Así que, intentaremos superarla con Insidious. Tal vez hagamos siete'.

Tanto Insidious como Sinister, cuentan con premisas que giran alrededor de entes sobrenaturales que atormentan a los vivos; Bughuul (de Sinister) viaja a través de otras dimensiones a nuestro mundo, a través de imágenes de él mismo, para apoderarse de las almas de los niños humanos, mientras que Insidious cuenta con The Further, un peligroso mundo habitado por espíritus, que conecta con nuestro mundo a través del espacio y el tiempo.

Aunque las amenazas de cada respectivo mundo aún no han mostrado señales de encontrarse en el mismo universo, la idea de fundir las narrativas, no nos parece una locura, sino todo lo contrario, pues The Further ha mostrado muchas “puertas rojas” a través de las cuales, entidades demoniacas han llegado a nuestra dimensión. No sería mala idea que Bughuul se introdujera a nuestro mundo por medio de ellas.

La saga Sinister (conformada de dos entregas) recaudó un total de $130 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, mientras que Insidious (conformada de cuatro entregas) recopila de momento $421 millones de dólares a nivel mundial.

Comparte
hablandodecine.com