Después de ponerse detrás de la más reciente Saw, titulada Jigsaw, los hermanos Michael y Peter Spierig continúan desenvolviéndose en el cine de género con la biopic Winchester: The House that Ghosts Built.

Escrita y dirigida por los Spierig, la película se inspira en la historia real de una perturbadora residencia de múltiples pisos y escaleras oscuras, a las afueras de San Francisco, California, considerada una de las casas más embrujadas de la historia.

Winchester horror movie El lugar fue construido por Sarah Winchester (interpretada por Helen Mirren), una excéntrica heredera de una gran fortuna, que cree que el lugar está invadido por las almas de personas asesinadas, que han aquejado a la familia Winchester durante décadas.

Además de Mirren, el filme de terror cuenta con un elenco complementado por Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson y Laura Brent.

La historia real corresponde a la mejor conocida como La Mansión Misteriosa de Winchester (Winchester Mystery House), una mansión localizada en San José, California, que se cree que es acechada por los fantasmas de las víctimas del rifle Winchester, el rifle de repetición inventado por Samuel Winchester. Después de su muerte, su viuda, Sarah, creyó estar bajo una maldición, debido a que las armas creadas por la empresa familiar, habían causado la muerte a miles de personas, cuyos fantasmas se encontraban en busca de venganza. Por lo que Sarah, pasó los siguientes 38 años de su vida (hasta su muerte a los 82 años de edad) construyendo y reconstruyendo constantemente la casa, pues un médium le aseguró que si la casa nunca terminaba de construirse, los espíritus no podrían instalarse en ella.

La mansión de 4 pisos, 467 entradas, 47 chimeneas y 2 espejos, contiene puertas pequeñas que llevan a paredes o puertas y ventanas en el suelo, y ventanas que conducen a nada o al techo, con el fin de confundir a los fantasmas. Debido al complicado diseño del lugar, se rodó muy poco de la película en él. La producción tuvo que recrear el interior de la mansión en un estudio de sonido.

En la actualidad, la localidad está convertida en un tipo de atracción turística. El esperado estreno de Winchester en cines está previsto para el próximo 2 de febrero en Estados Unidos.

Comparte
hablandodecine.com