jamesgunn guardiansJames Gunn ha emitido una respuesta fascinante a las críticas de Jodie Foster sobre las películas de superhéroes. La dos veces ganadora del Oscar Jodie Foster desencadenó un debate fascinante sobre el futuro de Hollywood. Comparando los éxitos taquilleros tradicionales de Hollywood con el fracking, explicó: "Obtienes el mejor rendimiento en este momento pero arruinas la Tierra".

A pesar de que Foster evitó seleccionar películas o estudios específicos, dejó muy claras sus opiniones sobre el género de los superhéroes. "No quiero hacer películas de $ 200 millones sobre superhéroes" , señaló.

Ahora James Gunn, escritor y director de las películas Guardianes de la Galaxia de Marvel, ha intervenido. Al pedirle que responda a los comentarios de Foster, toma notas en Twitter e indica:

"Creo que Foster mira las película de una manera anticuada, donde el filme no puede ser estimulante. A menudo es cierto, pero no siempre. Sus creencias son bastante comunes y eso está totalmente sin fundamento. Digo sin fundamentos porque la mayoría de las películas de franquicias de estudio carecen de alma y ​​ese es un peligro real para el futuro de las películas. Pero también hay bastantes excepciones.

Para que el cine sobreviva, creo que las películas necesitan tener una visión y un corazón que tradicionalmente no tienen. Y algunos de nosotros estamos haciendo todo lo posible para avanzar en esa dirección. Crear películas entretenidas que sean innovadoras, humanas y reflexivas es lo que me entusiasma de este trabajo.

Pero, para ser justos, por lo menos las declaraciones de Foster, parece ver el cine como algo principalmente de su propio crecimiento personal. Para mí, eso puede ser parte de por qué hago esto, pero gastar muchos millones de dólares en una película tiene que ser más que eso, es comunicación, así que mi experiencia no es más que un discurso más en ese círculo. Pero respeto a Foster y lo que ella ha hecho por las películas y aprecio su manera diferente de ver el paisaje de Hollywood ".

Es una respuesta cortés y reflexiva que corta el corazón del problema. Gunn señala que la opinión de Foster es común, que las "películas de entretenimiento" a menudo son muy desalmadas. Más al punto, él también reconoce que hay un elemento de verdad en este punto de vista. Gunn va un paso más allá, sugiriendo que estas películas desalmadas, carentes de corazón y visión, están causando un daño real a Hollywood. Pero en su opinión, la solución no es abandonar la película de superhéroes de $ 200 millones. Más bien, está en transformarlo.

Para Gunn, el desafío de la superproducción de superhéroes es darle un corazón, darle un alma. Es por eso que empujó los límites de la MCU con la franquicia Guardians of the Galaxy. Incluso luchó contra el comité creativo de Marvel cuando intentaron deshacerse de la banda sonora de Awesome Mix. Gunn sabía que la banda sonora era una parte central de la película y ayudaba a que la película fuera verdaderamente innovadora y creativa.

Esta es una opinión que Gunn ha hecho campaña una y otra vez. Cuando Deadpool fue lanzado en 2016, por ejemplo, advirtió públicamente que los estudios podían aprender fácilmente las lecciones equivocadas. El escritor y director predijo que los estudios simplemente tratarían de imitar la película, usándola como una plantilla para el humor obsceno o asumiendo que la calificación R fue lo que hizo que la película funcionara. En cambio, argumentó, Deadpool tuvo éxito porque "era lo suyo", hecho con amor.

En las redes sociales, muchos fanáticos de los superhéroes se han vuelto furiosos por las palabras de Foster. La realidad, sin embargo, es que ella le hizo un favor a Hollywood. Ella reavivó un debate esencial sobre lo que realmente significa hacer una buena película, y al hacerlo inspiró una conversación que es esencial para el futuro de Hollywood.

Comparte
hablandodecine.com