Mark Wahlberg directorDespués de haber despegado su carrera en la industria del entretenimiento en los años 90 como modelo de Calvin Klein, posteriormente en la escena musical como parte de Marky Mark and the Funky Bunch, para finalmente establecerse en la industria del cine actuando en un sinfín de películas, afianzándose como uno de los intérpretes más rentables y producir un puñado de films, Mark Wahlberg desea llevar su filmografía al siguiente nivel, y probar suerte detrás de la lente.

Wahlberg está actualmente en cartelera en Estados Unidos con el drama biográfico dirigido por Ridley Scott, All the Money in the World, interpretando al antiguo agente de la CIA, Fletcher Chase, cinta para la que el actor regresó a realizar los reshoots, al igual que su protagonista, Michelle Williams, de manera gratuita, cuando Scott decidió reemplazar a Kevin Spacey –acusado por acoso y abuso sexual– con el ganador al Óscar, Christopher Plummer.

Fue durante el tour de promoción de la mencionada película –su más reciente lanzamiento– que el actor reveló al medio Collider que podría realizar su debut como director en 2018. Aunque los detalles del proyecto se los ha reservado, Wahlberg compartió que la película se ambientará en Wisconsin, y estará basada en una historia real indicando:

'Va a suceder el próximo año, o en cinco años más, ¿quién lo sabe? Pero tal vez a esta altura el próximo año. Tengo un proyecto en el que estoy pensando en específico. Tiene lugar en Wisconsin. Es una historia verdadera'.

Wahlberg también especificó que ya ha enviado el guion a su amigo Peter Berg, con quien ha colaborado frecuentemente en años recientes, poniéndose a sus órdenes en films como Lone Survivor, Deepwater Horizon, Patriot’s Day y la próxima a estrenarse, Mile 22. De acuerdo con el actor, Berg se siente entusiasmado por poder dirigir el misterioso proyecto, no obstante, Wahlberg quiere ser él mismo quien se coloque detrás de la lente.

De concretarse los planes, esta sería otra intervención de Wahlberg en una historia real. A excepción de Mile 22, el resto de las entregas mencionadas, incluyendo All the Money in the World, son retratos de la vida real llevados a la pantalla grande.

Este 2017, Wahlberg también fue nombrado el actor mejor pagado del año, gracias en gran parte a su participación en Transformers: The Last Knight –su última aparición en la franquicia– y Daddy’s Home 2 (Guerra de papás 2 por su título en el mercado hispanoparlante) que no ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica, y sin embargo, ya alcanza los $168 millones de dólares en taquilla global.

Comparte
hablandodecine.com