lukeskywalkerRian Johnson explica por qué la historia de Luke Skywalker tuvo que terminar en Star Wars: Episodio VIII - The Last Jedi. Lucasfilm prometió traer de vuelta los personajes originales de la trilogía de Star Wars para otra aventura cuando Walt Disney Studios los adquirió y al mismo tiempo anunció Star Wars: Episodio VII (más tarde subtitulado The Force Awakens ) en 2012, y lo hicieron ... hasta cierto punto.

Si bien Lucasfilm trajo de vuelta a los personajes originales, la secuela de la trilogía Star Wars no les está dando a los fanáticos exactamente lo que esperaban (o tal vez querían) todos estos años. Han Solo está muerto, y nunca tuvo la oportunidad de reunirse con Luke en la pantalla. Y ahora, el propio Luke Skywalker está muerto, una decisión controvertida con la que luchó Kathleen Kennedy, presidenta de Johnson y Lucasfilm, y a la que Mark Hamill se opuso abiertamente . Pero en última instancia, Johnson sintió que terminar con la historia de Luke era necesario para impulsar la saga y enfocarse en los nuevos personajes de la trilogía de la secuela, Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren, entre otros.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con EW , el escritor y director Rian Johnson habló sobre su decisión de matar a Luke Skywalker y sobre por qué eligió hacerlo en el Episodio VIII en lugar de concluir la historia del personaje icónico en Star Wars: Episodio de JJ Abrams. IX , como Hamill inicialmente quería.

"Tenía gran vacilación. Estaba aterrado. Era una sensación creciente de temor cuando me di cuenta de que esto tendría sentido en ese capítulo ... Creo que el viaje del héroe de Luke Skywalker concluyó en El Retorno del Jedi. Esta [trilogía] es el viaje del héroe de Rey, y Finn, y Poe. La [continua] historia de Luke es una que tiene que jugar en tándem con la de Rey ".

Mientras que muchos fanáticos de Star Wars pueden no estar de acuerdo con la decisión de Johnson de matar a Luke en The Last Jedi , el cineasta señala que la secuela siempre ha sido sobre los nuevos personajes. Y en lugar de entrelazar la historia de Rey y Kylo con los personajes originales, las historias de Han, Luke y Leia deben entrelazarse y avanzar en el viaje de los nuevos personajes. Eso es lo que The Last Jedi se esfuerza por hacer. La película permite que el pasado muera y permite a los personajes avanzar, en ruinas, pero aún hacia adelante.

Ahora, Leia Organa es el último personaje restante del trío original vivo. Tristemente, Leia puede no aparecer físicamente en el Episodio IX debido a la muerte prematura de Carrie Fisher en 2016, lo que significa que la secuela del capítulo final de la trilogía de Star Wars no incluirá a ninguno de los personajes originales, es decir, físicamente. A diferencia de Han Solo, Luke es un Jedi, y siempre puede regresar como un fantasma de la Fuerza . Y la nueva habilidad de Yoda para interactuar con el mundo material puede permitirle a Luke jugar un papel más integral en el Episodio IX que Obi-Wan Kenobi en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi . Pero tendremos que esperar y ver qué pasa.

Comparte
hablandodecine.com