disney deadpool xmenWalt Disney Co. está lista para convertirse en la dueña del imperio de cine y televisivo de Rupert Murdoch después del acuerdo que se conoció hoy por US$ 52.400 millones para adquirir parte de 21st Century Fox. Con una facturación anual de US$ 55.137 millones antes de la fusión, ¿Qué productos suma en particular?

Producción televisiva
Con este trato, Disney incorporaría la división de televisión de Fox, una de las más prolíficas con series como "Los Simpsons", "Padre de familia", "Modern Family", "Los expedientes secretos X", "How I met your mother", "24", "Prison Break" y "Homeland", entre otras.

disney fox simpsonsAdemás, se quedaría con FX, a cargo del respetado ejecutivo John Landgraf, al que se le deben muchas de las grandes ficciones de la pequeña pantalla. En sus manos están éxitos como "The Shield", "Fargo", "Louie", "American Crime Story", "American Horror Story", "Sons of anarchy" y "The Americans". ¿Cuadra esto con la marca Disney? El acuerdo también incluye el canal National Geographic, cada vez más interesado en la ficción propia.

disney xfiles foxX-Men y la Star Wars original
En 1990, cuando Marvel estaba recién comenzando a hacer películas, un acuerdo por las licencias le dio el control de las franquicias "X-Men" y "Los 4 fantásticos" a Fox. Disney compró Marvel por $ 4 mil millones en 2009 y ahora con este acuerdo recupera a estos personajes y también a Deadpool.

Otra cosa que termina de recobrar la empresa presidida por Robert Iger son los derechos de distribución del primer film de Star Wars "Episodio IV- Una nueva esperanza" que pertenecían a Fox, si bien Disney era dueña desde 2012 de Lucasfilm.

disney americanhorrorstoryMás canales deportivos para fortalecer a ESPN
La adquisición de parte de Fox trae consigo la colección de canales de deportes regionales que tiene incluido YES Network que viene con los juegos de los New York Yankees ayudando a fortalecer ESPN y su servicio de streaming.

Los canales de Fox a menudo tienen derechos exclusivos de transmisión como los de la Liga Mayor de Béisbol, la NBA y la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos. Esto ha sido lucrativo para la compañía porque atrae a los anunciantes.

ESPN ha luchado este año porque 1,4 millones de suscriptores abandonaron el canal insignia llevándose decenas de millones de dólares en ingresos.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Comparte
hablandodecine.com