Obi Wan Kenobi Star Wars Spin OffHan pasado muchas cosas en el universo Star Wars durante los últimos 6 meses y mientras The Last Jedi y el anuncio de la nueva trilogía de Rian Johnson y Solo: A Star Wars Story están ocupando la mayor parte de las noticias, El desarrollo de la película de Obi-Wan Kenobi ha estado trabajando silenciosamente hacia una fecha de inicio de producción a principios de 2019. Se reveló durante el verano que el director nominado al Premio de la Academia, Stephen Daldry, estaba en conversaciones para dirigir la última versión de Star Wars , que aún no se ha confirmado oficialmente. Pero, con un tiempo de inicio de producción en el horizonte, es fácil suponer que un director está en su lugar y que al menos se ha completado el primer borrador del guión.

Ha aparecido un nuevo informe que revela que la película de Obi-Wan comenzará la producción en enero de 2019 en Pinewood Studios en Inglaterra. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, figura como productora junto a la productora inglesa Tracey Seaward con el nombre de Stephen Daldry como director. Todavía estamos a poco más de un año de la producción oficial y muchas cosas pueden cambiar de aquí en cuando, pero por ahora, es presumible suponer que Daldry estará dirigiendo. Bob Eiger de Disney había declarado previamente que el próximo set de películas de Star Wars podría estar listo en el 2020 y parece que el spin-off de Obi-Wan encajará en esa línea de tiempo.

Además del proyecto de Kenobi, Lucasfilm también se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de la tan esperada spin-off de Boba Fett y de la spin-off de Yoda . Hace años que se habla de una película de Boba Fett e incluso se incluyó al director Josh Trank antes de que apareciera su película Fantastic Four y se derrumbó de manera espectacular. Trank incluso hizo un avance para el spin-off que se iba a mostrar a los fanáticos en la celebración de Star Wars 2015, pero rápidamente se indicó la fecha de lanzamiento en el 2018.Se rumorea que hay una película independiente de Yoda desde 2013, aunque no se conoce tanta información sobre cuánto ha avanzado el proyecto desde entonces.

La película de Obi-Wan aún no tiene un elenco, pero Ewan McGregor ha expresado interés en regresar al personaje para el spin-off. McGregor tuvo un cameo de voz rápido en The Force Awakens de 2015 y muchos han estado esperando que se le muestre en The Last Jedi, pero nada se ha confirmado en este momento. Ewan McGregor sería la opción obvia, pero no está claro si Lucasfilm querrá ir por esa ruta o buscar un nuevo actor para interpretar al Caballero Jedi.

Con la producción de Joshua Tree, el proyecto aún está bastante lejos y pueden pasar muchas cosas en el tiempo entre ahora y el inicio de filmación de la película. Sin embargo, es bueno ver que las cosas están avanzando y que veremos algo más de Obi-Wan en la pantalla grande. Tendremos el primer gusto de un spin-off con personajes queridos cuando Solo: A Star Wars Story llegue a los cines en mayo y cuente la historia de un joven Han Solo.

Comparte
hablandodecine.com