A pocos días de su estreno, el filme Dirigido por Kevin Connolly, Gotti, cuya sinopsis relata los pasos de un capo de la mafia, protagonizada por John Travolta, quien interpreta a John Gotti, el mayor gángster de los Estados Unidos y se ganó su fama a golpe de pistola, asesinatos y extorsión, llegando a ser el jefe del clan de los Gambino. Más adelante, introduciría en el negocio familiar a su hijo, John Gotti Jr, interpretado por Spencer Rocco Lofranco (Unbroken), quien con una moralidad más fuerte que la de su padre, renegó al principio de seguir su estela.

John Gotti movieEntre los distintos peligros a los que se enfrentó Gotti, se encuentra el mafioso e inmoral Aniello Dellacroce, su principal rival en esta guerra de bandas napolitanas en las calles estadounidenses por el poder. Tras años de atemorizar y controlar el mundo de la camorra, el capo, apodado Don Dapper, terminó sus años en prisión condenado a cadena perpetua. No sin antes dejar todos sus asuntos en manos de su sucesor, quien tras enfrentarse a cuatro juicios, quedó libre de cargos y se dedicó a limpiar el nombre de su familia.

Tenía previsto su lanzamiento para este 15 de diciembre en las salas de cine de EEUU, pero un comunicado a última hora esta semana de su distribuidor Lionsgate, indicando que ponia a la venta la película a sus productores tomó a muchos por sorpresa. Este tipo de ofertas no son raras en Hollywood, pero siempre tienden a resolverse mucho antes de la fecha de lanzamiento programada para una película. Aunque no está claro porque se lo hizo a última hora, se sabe cuál fue el objetivo, debido al clima social actual, con acusaciones de conducta sexual inapropiada contra figuras poderosas de Hollywood en una base aparentemente constante, algunos habían asumido que la decisión de dejar a Gotti podría estar relacionada con acusaciones contra alguien involucrado en la película, posiblemente incluso el mismo Travolta.

Según Deadline, no fue idea de Lionsgate echar a Gotti de sus filas. Por el contrario, los productores de Gotti en realidad le pidieron al distribuidor que les volviera a vender los derechos de la película, a fin de tratar de obtener un gran estreno en el cine, cosa que Liongaste no iba a realizar ya que tenía la intención de sacar la película a través de su sello Lionsgate Premiere, que maneja una limitada muestra cinematogrpafica, un día y una fecha con los lanzamientos.

El objetivo de Gotti para un estreno más amplio es ahora mayo de 2018, pero la película tiene que adquirir un nuevo distribuidor primero, por lo que queda por verse si ese calendario se mantendrá. Mientras Travolta sigue siendo un gran nombre, uno se pregunta si tratar de lanzar una biografía dramática sobre el infame ex jefe de la familia criminal Gambino durante un mes en el que tanto Avengers: Infinity War y Solo: A Star Wars Story llegarán a los cines, será en verdad un acierto.

Comparte
hablandodecine.com