Star Trek Quentin Tarantino J.J. AbramsDe acuerdo con la revista especializada The Hollywood Reporter, Quentin Tarantino, responsable de grandes proyecciones de septimo arte como ‘Pulp Fiction‘, ‘Inglourious Basterds‘,‘Reservoir Dogs‘, ‘Django Unchained‘ o ‘The Hateful Eight‘. entre otras. Y JJ Abrams, responsable de la versión de 2009 de ‘Star Trek‘, ‘Super 8‘, ‘Star Trek: en la oscuridad‘ y ‘Star Wars: The Force Awakens‘ y The Last Jedi, además de ser uno de los creadores de la serie Lost, ambos cineastas se han sentado a la mesa de conversaciones para escribir juntos y quizás dirigir, una futura película de ‘Star Trek’. Sin duda podría ser la mejor de la nueva saga.

Sin muchos detalles aún de la reunión, se sabe que la conversación ha llevado a crear una mesa de guionistas en Paramount Pictures, mismo que estaría interesado en el proyecto.

La noticia indica que Abrams sería productor de este proyecto y Tarantino se ha reservado la posibilidad de dirigirlo, lo cual supondría que dejaría el cine tras aportar su firma a la saga trekkie (ha declarado en más de una ocasión que va a retirarse con diez títulos). Suena extraño pero puede ser posible, que desee adentrarse en la ciencia-ficción, género que todavía no ha tocado.

Al hablar de su pasión por esta franquicia, Tarantino señaló dos episodios que considera ideales para ser adaptados a la gran pantalla: 'La ciudad al fin de la eternidad' ('The City on the Edge of Forever', el capítulo 1x28 de la serie original) y 'La Enterprise del ayer' ('Yesterday’s Enterprise', el 3x15 de 'La nueva generación'). No obstante, la información no sugiere que Tarantino esté pensando en llevar al cine la trama de algún capítulo sino que se le ha ocurrido una idea original. Tocará esperar un poco más para saber de qué se trata...

Por ahora y mientras se concretan mayores datos del tema, Tarantino está trabajando en su novena película, con fecha de estreno en agosto de 2019, que viene con polémica pues el mismo día en que se estrene se cumplirán 50 años de la incursión de varios miembros de la secta de Charles Manson, en la casa de Roman Polanski en Los Angeles, donde asesinaron a la actriz Sharon Tate.

Por su parte, Abrams está trabajando en el noveno episodio de ‘Star Wars‘, que también tiene cierta polémica pues algunos fanáticos de la franquicia han pedido el despido del director debido a que no quedaron nada contentos con el episodio siete, pues considerada que calca punto por punto la película original de la saga. De momento, el cineasta sigue siendo el responsable del proyecto.

Comparte
hablandodecine.com