masters of the universe reboottNo ha sido fácil llegar a concretar el desarrollo del reboot que Sony Pictures desea sobre Masters of the Universe, la línea de juguetes de Mattel que derivó la popular serie animada.

Desde hace casi una década, se ha estado en planes de ejecutarla, cuando en un principio, el proyecto se encontraba en manos de Warner Bros, estudio que en 2009, contrató los servicios de John Stevenson (Kung Fu Panda) para dirigir el film. Posteriormente, se contactó al cineasta Jon M. Chu (G.I.Joe: Retaliation) para tomar el lugar de Stevenson. Un año más tarde, Chu lo canceló. McG abordó el proyecto, y también lo dejó el pasado mes de abril.

Sony no tiene intención de abandonar sus planes. Recientemente dio a conocer que el 18 de diciembre de 2019 es la fecha de estreno oficial, y pretende poner en marcha el reboot a como dé lugar. Para eso, necesita fichar a un nuevo y definitivo director, y para ello sostiene pláticas con David S. Goyer para que tome las riendas del filme.

De acuerdo con reportes surgidos en el medio The Wrap, Goyer, mejor conocido por ser guionista de Batman Begins, The Dark Knight y Man of Steel, dirigiría la película después de reescribir el guion. Goyer ha sido el encargado de escribir los guiones de otros títulos como Blade, Blade II y Ghost Rider: Spirit of Vengeance, y de concretarse su participación detrás de la lente, esta no sería la primera vez que prueba suerte desde la silla de director. Anteriormente dirigió en pantalla grande Blade: Trinity, The Unborn, y en pantalla chica Da Vinci’s Demons y Flashforward.

A Goyer además, se le atribuye ser uno de los precursores del DCEU (Universo Cinematográfico Extendido de DC). Después de involucrarse en algunos proyectos de DC Films en el pasado, volverá para co-escribir el guion de Green Lantern Corps.

El reboot de Masters of the Universe, basada en los juguetes de Mattel derivados de la popular serie de televisión emitida de 1983 a 1985 y que en 1987 originó una película protagonizada por Dolph Lundgren.

La historia se centra en el Principe Adam, quien con el poder de Grayskull se transforma en el héroe guerrero He-Man, la última esperanza de la tierra mágica de Eternia que está amenazada por el malvado Skeletor.

Mattel está involucrada en la película, mientras que Matthew Milam, Todd Black, Jason Blumenthal, DeVon Franklin y Steve Tisch producirán.

Esperemos a ver que otras novedades nos traerá Sony a futuro sobre el desarrollo de esta filmación.

Comparte
hablandodecine.com