steven soderbergh unsane2El reconocido cineasta americano Steven Soderbergh (Contagion, Magic Mike, Logan Lucky) nunca ha temido construir proyectos de cine empleando técnicas y métodos que muchos no se atreverían o considerarían extrañas. Sin embargo el arte es así.

En 1989, apenas con 26 años de edad, el cineasta tomó a la industria por sorpresa después de ganar la Palme d’Or en el Festival de Cannes con Sex, Lies, and Videotape. Desde entonces, ha desafiado la narrativa más tradicional en muchas otras ocasiones. La verdad es que nadie queda indiferente a sus producciones, y todo parece indicar que lo más reciente de Soderbergh, Unsane, volverá a dar mucho de qué hablar. Para ser precisos, el filme de terror ya lo hace, aunque es tan poca la información que se tiene de la película, pero lo poco que se encuentra disponible, ya hace girar cabezas.

Apenas unos meses después de haber debutado en cartelera su cinta de crimen Logan Lucky, el director detrás de títulos como la franquicia Ocean’s 11, Traffic, y otros tantos más, tiene listo su siguiente proyecto, el cual además, obtuvo en días recientes, su fecha de estreno en cines.

De acuerdo a información de Deadline, ¡Soderbergh rodó Unsane en completo secreto con su iPhone! El largometraje que cuenta con guion escrito por Jonathan Bernstein y James Greer. El thriller de terror está protagonizado por Claire Foy (The Crown, Girl in the Spider’s Web), quien interpreta a una joven mujer que es “internada en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad, donde es enfrentada por su más grande miedo, pero, ¿será real o productor de su imaginación?”

Steven Soderbergh unsaneEsta no es la primera vez que se acude a un iPhone para filmar una cinta. Anteriormente la técnica fue puesta en práctica por Sean Baker en el film Tangerine, que se consagró como favorito entre la crítica. No obstante, sí sería la primera vez que Soderbergh aborda un proyecto de terror tal cual. Probablemente lo más cercano que ha estado anteriormente, ha sido Kafka (1991), además del thriller que logró que el antibacterial forme parte integral de nuestras vidas, Contagion (2011) y el thriller psicológico Side Effects, cuya trama, de hecho, tenía como contexto las enfermedades mentales. Pero ninguno de los tres se trata de cine de género.

El elenco lo complementan Joshua Leonard (The Blair Witch Project), Jay Pharoah (Saturday Night Live), Juno Temple (Wonder Wheel), Aimee Mullins y Amy Irving. Pharoah ha dicho que la película le “recuerda de un tipo de terror real, algo como Get Out, pero diferente, se siente bien.”

Unsane confirmó su fecha de estreno amplio en Estados Unidos para el 23 de marzo de 2018. La película será distribuida por Bleecker Street. Esta será la segunda colaboración entre la compañía y Soderbergh. Bleecker Street se encargó del lanzamiento de Logan Lucky. Los derechos para distribución en el mercado internacional, han sido obtenidos por New Regency, lo hará a través de 20th Century Fox fuera de Estados Unidos.

“Siempre hemos sido grandes admiradores del trabajo de Steven, y estamos encantados de trabajar juntos finalmente, para compartir su intrigante y atrevido filme con el mundo,” declara Yariv Milchan de New Regency. “Unsane es, con suerte, una de muchas colaboraciones por venir.”

La película es producida por Joseph Malloch, mientras que Ken Meyer, Arnon Milchan y Dan Fellman cumplen labores como productores ejecutivos. En tiempos como los que vivimos actualmente, cualquier proyecto que sea logrado en secreto, nos intriga. Si a eso le sumamos que se trata de un filme de terror a cargo de Soderbergh, no podemos esperar para saber más.

El cineasta además alista un proyecto televisivo, en el que ha estado trabajando durante años para hacerlo realidad. Se trata de Mosaic, una serie para HBO, con una narrativa interesantísima (y experimental). El show (que se encuentra en etapa de post-producción) tiene una aplicación para dispositivos que permite a la audiencia explorar y controlar el resultado de tramas y personajes, a través de diferentes perspectivas. Suena como que el show es otra prueba irrefutable del “atrevimiento” de Soderbergh como realizador.

Comparte
hablandodecine.com