coco disney marvelSi bien lleva apenas 19 días en la cartelera mexicana, Coco, el espeluznante film de Disney y Pixar dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, ya se ha convertido en la película más taquillera de la historia de aquel país según afirma Deadline. Lanzada en México antes que en Estados Unidos para coincidir así con la fecha del Día de los Muertos, la película ya ha recaudado 824 millones de pesos (41.3 millones de dólares), destronando así a The Avengers como la película más taquillera de la historia en tierras aztecas.

El rotundo éxito de Coco a lo largo de tan solo tres semanas no solo se justifica a partir de las numerosas críticas positivas que ha recibido, sino por la sólida historia en que el joven Miguel (voz de Anthony González) sueña con convertirse en un músico exitoso como su ídolo, el fallecido Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Para ello emprenderá un oscuro y misterioso viaje que culminará en una extraña reunión familiar entre vivos y muertos.

Este sólido y explosivo comienzo, sin siquiera haber estrenado en Estados Unidos, hace pensar si Coco será capaz de destronar también al hito Frozen, que en su momento recaudó más de 1200 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: www.syfyla.com

Comparte
hablandodecine.com