petsematary remakeEl 2017, pasará a la historia como uno de los años que más adaptaciones realizó del autor, siendo IT la más exitosa indudablemente. Las novelas del maestro del terror, han sido adaptadas a la pantalla grande (y chica) en numerosas ocasiones durante décadas.

El director 'It', Andy Muschietti, un gran admirador de King, admitió tener amplio interés en hacer un remake de Pet Sematary, uno de los clásicos del autor publicado en 1983, que fuera previamente llevado a la pantalla grande en 1989 por Mary Lambert, siendo el mismo King quien adaptó el guion para esa película.

En el pasado, el cineasta mexicano Guillermo del Toro también expresó interés en ponerse a cargo de una nueva versión. Sin embargo, Paramount Pictures tiene otros planes en mente.

De acuerdo con reportes del sitio Variety, el estudio ha fichado a los directores de la nueva versión de Cementerio de Animales. Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, dupla responsable del indie de fantasía y terror Starry Eyes (2014) y la serie Scream de MTV, se colocarán detrás de cámara.

Recordando un poco, el argumento de Pet Sematary sigue a Louis Creed, un hombre de familia y doctor que después de ser ascendido a director del servicio de salud del campus de la Universidad de Maine, se muda con sus dos hijos y su esposa Rachel a un pequeño pueblo cerca de la localidad. Poco tiempo después, las tragedias golpean a la familia y la respuesta a sus lamentos es probable que se encuentre en el misterioso cementerio localizado en el bosque detrás de la casa. La leyenda cuenta que los animales que son enterrados ahí, regresan a la vida. Todo empieza con Church el gato de la familia que es atropellado y resucitado. Pero ¿qué sucede cuando se trata de un humano? Todo se torna aún peor.

La cinta original recopiló en taquilla global $57 millones de dólares de un presupuesto de $11 millones de dólares. La secuela, que nada tuvo que ver con el material de King, fue un fracaso comercial.

El remake es producido por Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian, mientras que Alexandra Loewy cumple labores como productora ejecutiva para Paramount. El guion (ya listo) fue adaptado por Jeff Buhler y David Kajganich.

En palabras del mismo Buhler, la nueva versión explorará otros aspectos, “los personajes en este guion toman algunas decisiones trágicas, y el terror es acerca de las ramificaciones de tales decisiones. Están los aspectos supernaturales del libro, con el cementerio de mascotas y el terreno de donde las cosas regresan del más allá, pero el verdadero terror es, ‘¿Qué hacen estas cosas a la familia?, ¿Qué hace a una persona ver a su hijo muerto, pero saber que pueden traerlo de la muerte?, ¿Cómo una vida puede regresar a lo normal?’”

Añade que la película de terror “está bastante lejos del film de los 80. Con este, queríamos abordar los aspectos emocionales. Todavía existe suficiente terror visceral para explorar, pero siempre he sentido que si uno se inclina más por los personajes y sus vidas sentimentales, cuando lo visceral aparece, es diez veces más aterrador.”

El guión está listo desde el 2015, y aunque el proyecto ha tenido otros directores fichados en el pasado, esta vez, parece ser la definitiva.

Aunque hay películas que nunca deberían ser sometidos a un remake, hay otros como Pet Sematary que podrían beneficiarse de serlo. Por mucho que disfrutemos la original de 1989, el paso de los años no le ha venido bien. La adaptación también pasó por alto algunos aspectos de la novela, favoritos de los lectores, como los Wendigo que se esconden detras de la niebla, al tiempo que se podría incluir mucho más del terror psicológico con el que tanto juegan en el libro. Una nueva versión podría en realidad ser algo muy bueno.

Comparte
hablandodecine.com