club medianocheUn grupo de adolescentes se reúne frente a una hoguera de campamento y, tras decidir previamente quién contará su historia de terror esta noche, echan un puñado de polvo sobre las llamas. Si esto no significa algo para ustedes, tal vez es porque no vivieron el impacto de 'Are you afraid of the dark?' o 'El club de medianoche' (1992-1996) su título en español. Su colección de episodios autoconclusivos, basados normalmente en leyendas urbanas o cuentos de hadas, marcó a toda una generación de espectadores ávidos de sustos con control parental, justo antes de que R.L. Stine y sus 'Pesadillas' capturasen la imaginación de la siguiente.

Pues bien, Variety anunció que Paramount tiene pensado revivir esta vieja serie de Nickelodeon en forma de proyecto cinematográfico, y quién mejor que Gary Dauberman (It) para encargarse de llevarlo a buen puerto. Sólo hay un pequeño problema: 'El club de medianoche' ya tuvo un reboot a finales de los noventa, cuando se elaboraron nuevas historias terroríficas a un nuevo equipo creativo. Esta temporada 2.0 no tuvo continuidad más allá del año 2000, de modo que Dauberman necesitará olvidarse de ella para volver a capturar la magia original.

Gary Dauberman, el guionista de 'It' y 'Annabelle: Creation', dos de las películas de terror del año, se encuentra ya trabajando en su próximo proyecto. De acuerdo con las informaciones de 'Tracking Board', el creador, que también dio forma a la primera parte de 'Annabelle' en 2014 y que participó en el guión de 'Destino Final 5' en 2011, estaría trabajando en la adaptación cinematográfica de esta serie de terror canadiense

Una producción que estaría siendo desarrollada por Paramount Players, (subdivisión de Paramount Pictures) que pretende llevar a cabo obras más actuales para dar un nuevo aire a la marca.

Con un total de siete temporadas, esta producción, que acumuló 91 episodios, de una media hora de duración cada uno, narraba las andanzas de un grupo de adolescentes, 'El club de medianoche', que se juntaba frente a una hoguera para contar historias de terror que se desarrollaban durante los episodisos.

Detrás de su adaptación al cine, estaría el exitoso guionista de varias de las películas de terror más taquilleras de los últimos años.

Comparte
hablandodecine.com