Deadpool dosneyEl creador de Deadpool , Rob Liefeld, pidió públicamente a 20th Century Fox que deje las conversaciones con Disney sobre una posible venta. Si bien las conversaciones entre las dos compañías aparentemente están postergadas por el momento, la posibilidad de un acuerdo no está totalmente muerta. Los informes originales decían que Disney adquiriría la mayoría de los activos de 20th Century Fox, incluidos sus estudios de cine y televisión, que poseen los derechos sobre propiedades de Marvel como X-Men y Fantastic Four.

Otro importante activo de Marvel perteneciente a Fox es Deadpool , con la secuela Deadpool 2 a estrenarse en el verano de 2018. Liefeld claramente ve el gran potencial de la nueva franquicia de películas basada en su idea original, especialmente después del éxito en taquilla del primer Deadpool (más de $ 783 millones en todo el mundo) a pesar de su clasificación R. Aparentemente, no estaría contento si Disney asumiera el control de Fox, por lo qe ha emitido un pedido público para mantener las negociaciones de venta indefinidamente postergadas.

Liefeld tomó su Instagram el martes pasado, solicitando a 20th Century Fox que "esperen nuevas conversaciones hasta que Deadpool 2 se estrene y haga mil millones". El también creador de X-Force. presentó su breve pero puntual mensaje como una especie de carta abierta al presidente y CEO de 20th Century Fox, Rupert Murdoch, además de sus hijos James y Lachlan.

Existen motivos comerciales obvios por los que Disney adquiere 20th Century Fox, pero también podría presentar algunos cambios creativos significativos para Marvel en particular. Disney y Marvel Studios tendrían de repente los derechos cinematográficos de las películas Deadpool , X-Men y Fantastic Four , que podrían inyectarlas en el universo cinematográfico de Marvel, en constante crecimiento.

No es una locura pensar que Deadpool 2 podría alcanzar $ 1 mil millones en taquilla, teniendo en cuenta que la primera entrega casi ganó $ 800 millones. La secuela seguramente tendrá un gran fin de semana de estreno y generará una gran ganancia para 20th Century Fox. Incluso cree que Deadpool 2 aplastará a Solo: A Star Wars Story de Disney en las salas. Cualquier posible acuerdo entre Fox y Disney seguramente trascendería cualquier película, pero Liefeld tiene motivos para confiar en que Deadpool puede seguir siendo una mina de oro.

Tal vez Liefeld esté preocupado de que Disney aligere el contenido y el tono de una propiedad como Deadpool para hacer que las películas sean más amigables para los niños. Ese es ciertamente el caso con el catálogo PG-13 de la MCU. Él puede tener una queja legítima si Disney finalmente quiere comprometer la naturaleza irreverente, a menudo vulgar de Deadpool , pero es poco probable que un cambio a Disney y Marvel Studios evite que Deadpool 2 disfrute del éxito que Liefeld está prediciendo.

Comparte
hablandodecine.com