El drama inglés dirigido por William Oldroyd, Lady Macbeth encabeza la lista con 15 nominaciones. La adaptación de la novela Lady Macbeth de Mtsensk del ruso Nikolái Leskov se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y se ha destacado especialmente por la actuación sólida de Florence Pugh.

Ayer se anunciaron los nominados a los British Independent Film Awards, BIFA, que en este 2017 llega a su aniversario número 20.

WilliamOldroyd LadyMacbethLos premios que celebran lo mejor de las producciones británicas anualmente, cuenta con 24 categorías, una de ellas para reconocer la mejor película independiente internacional.

Los dos premios honoríficos se han designado para el actor Gary Oldman y la actriz Vanessa Redgrave. Oldman recibirá el “Variety Award”, galardón destinado para aquellos directores, escritores, actores o productores que han tenido un “impacto global y han ayudado a poner el foco internacional en el Reino Unido”. Sobre esta elección, el vicepresidente y editor ejecutivo de Variety expresó que durante “los 30 años de carrera desde que Gary Oldman galvanizó a la audiencia global con su retrato de Sid Vicious en “Sid And Nancy”, ha marcado un camino como uno de los actores de la industria más versátiles y valiosos”.

Por su parte, a Vanessa Redgrave le será entregado el “Richard Harris Award” por su excepcional trabajo en la industria británica. Desde el año 2002 se viene entregando este premio honorífico que en el pasado lo han recibido personajes como Daniel Day-Lewis, Ralph Fiennes, Emma Thompson y Helena Bonham Carter.

A Lady Macbeth le siguen “The Death of Stalin” y “I Am Not a Witch” ambas con 13 nominaciones. The Death of Stalin es una película mezcla de drama y comedia basada en una novela gráfica sobre las batallas del poder soviético tras la muerte del líder de su revolución. “I Am Not a Witch” representa una gran noticia para la cinematografía latinoamericana, pues el director de fotografía colombiano David Gallego ha sido nominado. La película ambientada en Zambia sigue a la niña Shula de 9 años de edad, quien tras ser acusada de brujería es llevada a un campamento de brujas y atada con una cinta a un carrete. A la pequeña la han convencido que de llegar a soltarse se convertirá en una cabra blanca. Con el tiempo Shula se debate entre aceptar su maldición o sus ansias de libertad. 

La ceremonia será conducida por Mark Gatiss y se celebrará el próximo 10 de diciembre. 

Comparte
hablandodecine.com