ophelia daisyridleySeguro que si escuchamos el nombre de Daisy Ridley lo primero que se nos viene a la mente es Star Wars, pero para sorpresa de muchos, ella también tiene tiempo de dar vida a otros personajes fuera del universo de La Guerra de las Galaxias. Ophelia es uno de los futuros proyectos de la actriz, a estrenarse en el 2018 y en él cambia el sable láser por una de las obras de William Shakespeare.

Hamlet cuenta los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet a manos de su hermano Claudio. No obstante, Ophelia narrará esos sucesos desde el punto de vista del personaje de Ridley, quien mantuvo una relación amorosa con el soberano y enloqueció para después ahogarse en el río. Pero, ¿cómo se han escrito las escenas de la película que se corresponden con los momentos de la obra en los que Ophelia está fuera de escena? Sobre eso indicó George MacKay, quien interpreta a Hamlet, durante una entrevista en el Festival de San Sebastián por la película "El secreto de Marrowbone".

Hace unos meses terminé de grabar ‘Ophelia’, dirigida por Claire McCarthy, es una revisión del ‘Hamlet’ de Shakespeare pero todo desde el punto de vista de Ophelia. Sigues su historia, escrita por Semi Chellas, quien también incorpora el uso de ficción para los momentos en los que ella está fuera de escenario en la obra. Obviamente, estás con ella todo el tiempo. Fue fascinante poder interpretar a Hamlet, La nueva historia, no se rige al lenguaje de Shakespeare. Tener los grandes cimientos de ‘Hamlet’ fue increíble. La obra interioriza lo que está pensando y su dolor. Pero Hamlet está ahí para apoyar la historia de Ophelia y su papel como hombre en esta sociedad

Ophelia cuenta también en su reparto con Naomi Watts, Clive Owen,Tom Felton, Devon Terrell, Daisy Head, Daisy Head y Sebastian De Souza.

Comparte
hablandodecine.com