morganfreeman collinpowell biopicEl actor ganador del Oscar Morgan Freeman, cuyo currículum en pantalla ya incluye múltiples retratos de altos funcionarios del gobierno , interpretará al ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, en el biopic "Powell" del director Reginald Hudlin. El actor de Black Panther, Chadwick Boseman, interpreta actualemente al juez del Tribunal Supremo Thurgood Marshall en "Marshall" , otra biografía dirigida por Reginald Hudlin.

El veterano de la Guerra de Vietnam y el general de cuatro estrellas Powell comenzaron su carrera en Washington como Asesor de Seguridad Nacional de Ronald Reagan, luego pasó a servir como Presidente del Estado Mayor Conjunto y finalmente como Secretario de Estado bajo George W. Bush. Como Secretario de Estado, Powell ayudó controversialmente a vender a las Naciones Unidas en la invasión de Irak por parte de los Estados Unidos al ofrecer evidencia supuesta de armas de destrucción masiva en una presentación televisada.

The Hollywood Reporter informa que Morgan Freeman, un hombre que ha interpretado a muchas personas poderosas, abordará el papel de Colin Powell en una película biográfica del director de Marshall, Reginald Hudlin. Ed Whitworth escribió el guión, una selección de Black List del 2011, que cubre el polémico momento de Powell en la Casa Blanca con George W. Bush. La película está siendo producida por Hyde Park Entertainment y Revelations Entertainment, de Freeman, con Freeman obteniendo un crédito de productor ejecutivo.

Con su presencia imponente y magnifica interpretación vocal, Freeman ha sido considerado uno de los mejores actores de Hollywood en retratar a funcionarios gubernamentales y otras personas en puestos de autoridad. El primer papel memorable de Freeman en el cargo llegó en 1989 cuando interpretó al director Joe Clark en la biografía de Lean On Me. Freeman interpretó al presidente en la película de desastre Deep Impact y más tarde interpretó a Speaker of the House y luego al vicepresidente Trumbull en los vehículos de acción Gerard Butler Olympus Has Fallen y London Has Fallen . El actor también ha sido un juez de la Corte Suprema, interpretando al presidente de la Corte Suprema Wilbourne en la serie Madame Secretary . Alcanzó el pináculo de su carrera interpretando entidades poderosas cuando abordó el papel de Dios en Bruce Almighty y su secuela Evan Almighty.

Freeman también ha interpretado a militares. El comandante John Rawlins en la épica guerra de extenso Glory, el general Billy Ford en el thriller Outbreak y el coronel Abraham Curtis en la notoriamente mala adaptación de Stephen King, Dreamcatcher. Freeman ha jugado un puñado de notables figuras de la vida real en el transcurso de su carrera, incluyendo a Malcolm X en una película de televisión de carrera temprana y Nelson Mandela en Invictus de Clint Eastwood. Freeman tiene cinco nominaciones al Oscar, ganando el Mejor Actor de Reparto en 2005 por Eastwood's Million Dollar Baby.

Con Marshall obteniendo buenas críticas, Hudlin es un director ganando fuerza en Hollywood, y su biografía de Powell con Freeman a la cabeza seguramente estará en en la mira de muchas personas como posible candidato a premios cuando llegue a los cines.

 

Comparte
hablandodecine.com