The MatrixEl guionista y escritor Zak Penn (Avengers, Xmen, Behind Enemy Lines) aclaró que el guión en que está trabajando para una nueva película ambientada en el mundo de The Matrix no es remake.

En dos años, The Matrix, convertida ya, en una película de culto, cumplirá veinte años. La tecnología ha cambiado masivamente en este tipo de películas las dos últimas décadas. Cuando el film fue lanzado por primera vez en DVD fue una nueva manera de ver películas, la comunicación en línea era en salas de chat y anuncios en lugar de redes sociales y los teléfonos celulares eran sólo teléfonos.

Con tantos cambios tecnológicos en los últimos años, algunos han pensado que The Matrix necesitaba un reboot - con una película que siga el ritmo de la tecnología actual - mientras que otros sienten que la película original es mejor y no se la debe tocar.

Zak Penn está escribiendo el guión para la primera película de acción en vivo de la franquicia desde la trilogía concluida en 2003 con The Matrix Revolutions. Hace meses aclaro, que lo que estaba escribiendo no era un remake o un reinicio. De hecho, expresó la opinión de que nadie podría jamás rehacer The Matrix y ciertamente no planeó intentarlo. Pero con tantas películas y series haciendo remake, algunas de las cuales son tan recientes como The Matrix, no es de extrañar que los fans todavía piensen que la próxima película va a comenzar nuevamente desde cero.

Por esta razón, Penn publicó en Twitter una aclaración de cómo va con el guión, y para dar una pista sobre qué tipo de película que está escribiendo:

Zak Penn @zakpenn
Re: The Matrix, sí estoy escribiendo algo. No es un reboot, no una continuación, vean Animatrix, leer cómics para ver lo que hicieron los Wachowskis.

Zak Penn @zakpenn
Un guión en desarrollo no es una película. No hay casting ni director, el estilo puede ser discutido todavía. Aun No hay nada que ver aquí ... todavía.

animatrixMientras Penn pone en claro que no puede discutir los detalles en términos de trama o casting, su mención de Animatrix y los cómics son una pista bastante grande. Recordemos que Animatrix eran cortos de anime establecidos dentro del universo de The Matrix, pero contando historias de diferentes períodos de tiempo y perspectivas de personajes. Los comics hacían también algo similar.

Así que es posible que, basados en estos tweets, Penn esté escribiendo una serie de antología. Eso podría significar que varias historias cortas se hicieron en una sola película, como Animatrix. O que está planeando una serie de películas, con la primera película centrada en una sola historia ambientada en el universo y secuelas planificadas contando otras historias.

Esto también podría explicar por qué la estrella de trilogía original Keanu Reeves declaró en New York Comic Con, que él no sabe nada sobre un remake de Matrix. Si el plan de Penn es contar las historias de otros personajes y no de Neo, Reeves tendría poca o ninguna participación.

Sea lo que sea que Zak Penn tenga bajo la manga, habrá que esperar un poco antes de que los fans lo descubran. Por lo tanto, vale la pena volver a ver The Matrix y sus secuelas para reorientarnos al universo. Mientras, continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que se conozca la información sobre la contribución de Penn a la franquicia.

Comparte
hablandodecine.com