El nuevo film de Dan Gilroy (Nightcrawler) como guionista y director, en el que, el dos veces ganador del Oscar Denzel Washington se mete en la piel de un abogado idealista y bastante malhumorado.

El 'thriller' dramático del nominado al Premio de la Academia Dan Gilroy se zambulle en las cloacas del sistema de justicia criminal de Los Ángeles. El protagonista es Roman J. Israel (Denzel Washington), un implacable abogado defensor que amenaza la naturaleza activista que ha marcado su carrera cuando se ve envuelto en una serie imprevista de turbulentos sucesos. Después de trabajar con Jake Gyllenhaal en Nightcrawler, Gilroy escribió el papel específicamente para el actor de Día de entrenamiento porque, según él, tanto Washington como Israel son hombres que basan sus actos en la fe.

roman j israel denzelwashington"Nunca iba a ser difícil para el público aceptar la idea de que el actor que interpreta el papel cree en las cosas que Roman está haciendo", explicaba el director en EW a principios de año. "Una de las razones por las que Denzel desaparece en el personaje es porque están muy cerca el uno del otro de muchas formas". Colin Farrell, Shelley Hennig, Carmen Ejogo y Nazneen Contractor también participan. Su estreno se espera para el mes de Noviembre en las salas de EEUU.

Comparte
hablandodecine.com