Seleccionado por el Festival Internacional de Cine Invisible 2017 de Bilbao para competir en la categoría de Equidad de Género, "Territorios de la memoria. Hablan mujeres de Colombia" es el resultado de un proceso participativo en el que mujeres de cuatro organizaciones colombianas hacen un ejercicio de reconstrucción de su memoria colectiva en cuatro territorios directamente golpeados por el conflicto armado.

territoriosdelamemoriaMujeres Embera, Nasa y afrocolombianas denuncian cómo el conflicto armado ha impactado en sus vidas, cuerpos y territorios para mirar a un futuro en un momento en el que Colombia enfrenta su mayor desafío histórico en la construcción de la paz.

Ellas toman la palabra y se convierten en autoras y narradoras de su propia historia, y nos permiten entender  el impacto diferenciado del conflicto armado en los territorios de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca y Cauca. A través de este documental somos testigos de la construcción de un relato colectivo a varias voces, con distintos colores, acentos y matices pero con las mismas estrategias de resistencia y visión de una Colombia en paz.

 

Comparte
hablandodecine.com