La nueva cinta animada de Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel) en stop-motion tras un previo logro fílmico como lo fue Fantastic Mr. Fox, que hacía uso de la misma técnica. La historia está ubicada 20 años en el futuro, donde la sobrepoblación de perros en Japón y la amenaza de una gripe canina, ha hecho que todos los ejemplares sean ingresados a cuarentena en una cercana isla de basura.

isle of dogsUn chico de 12 años se dispone a viajar hasta aquella peligrosa isla para encontrar a su perro perdido, tarea en la que será ayudado por Chief (Bryan Cranston) y su manada de seguidores, cuyas voces están interpretadas por actores de la talla de Edward Norton, Bill Murray y Scarlett Johansson.

Por supuesto no será un viaje pacífico, pues la distópica isla de perros es atacada por intriga política, agencias gubernamentales secretas, perros robots y el humor característico de Anderson.

Otras voces incluyen a Tilda Swinton, Liev Schreiber, Greta Gerwig, Frances McDormand, Ken Watanabe, Koyu Rankin, Kunichi Nomura, Jeff Goldblum, Courtney B. Vance, Yoko Ono y F. Murray Abraham.

Comparte
hablandodecine.com