lilicollins tolkienSon tantas las películas exitosas basadas en el trabajo de J.R.R. Tolkien que ha llegado la hora de realizar una producción biográfica sobre él mismo. Y el papel de Edith Bratt (que luego se convertiría en Edith Tolkien) ha sido entregado a la actriz Lily Collins. Edith sirvió de inspiración para las once princesas elfo de Tolkien: Lúthien Tinúviel y Arwen Evenstar de El Señor de los Anillos.

Según informa «Variety», la actriz estará acompañada por Nicholas Hoult, quien seguramente interprete al autor. Dome Karukoski (quien este mismo año ha estrenado la también autobiográfica «Tom of Finland») será el director de este biopic.

El guion estará a cargo de los desconocidos David Gleeson y Stephen Beresford (guionista de la aclamada «Pride»). La historia se centrará en cómo el escritor encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros de clase antes del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Tolkien sirvió en las fuerzas armadas británicas desde 1916 hasta 1920. Sería después (entre 1937 y 1949) cuando escribiera las tres novelas de «El señor de los anillos» mientras trabajaba en la universidad. Murió en 1973.

Tras realizarse el anuncio, Collins usó la red Twitter para decir: "Como una fan desde pequeña de la magia de Tolkien, no puedo esperar para empezar esta épica aventura", indicó. Collins se ha dejado ver este año en las películas de Netflix, «Hasta los huesos» y «Okja», así como en la serie de Amazon, «The Last Tycoon». En el caso de Nicholas Hoult (quien saltase a la fama gracias a la serie británica «Skins»), el actor forma parte de las nuevas películas de «X-Men» y apareció en «Mad Max: Furia en la carretera»; este 2017 estrena «The Current War» en la que también interpreta a una importante personalidad que realmente existió: Nikola Tesla.

Comparte
hablandodecine.com