mi villano favorito"Despicable me" ha conseguido proclamarse la franquicia de animación más taquillera de la historia, luego de cuatro película. Lo hace tras recaudar más de 3.528 millones de dólares (casi tres millones de euros) alrededor del mundo. Con este dato, le quita el puesto a la saga de «Shrek», que cosechaba 3.510 millones de dólares (2,97 millones de euros) con sus cuatro entregas.

La franquicia de Universal e Ilumination Entertaiment ya consquistó los cines en 2010. La primera película de la saga, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, recaudó 543 millones de dólares (460 milllones de euros) en todo el mundo. Sin embargo, la película más taquillera de la saga hasta el momento es el spin-off de los «Minions» (2015), que superó la barrera de los 1.000 millones y alcanzó 1.159 millones de dólares (980.000 millones euros)a nivel mundial.

Su última entrega, dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, llegó a los cines el pasado junio y hasta la fecha, ha recaudado 879 millones de dólares (745 millones de euros) en todo el mundo.

El éxito de los minions no termina aquí. La gallina de los huevos de oro de Illumination Entertainment ya tiene confirmada otra secuela de los Minions que llegará a los cines en 2020.

Comparte
hablandodecine.com